Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor

Como todos sabemos que el dolor es la forma en la que el cuerpo responde a una lesión o enfermedad. Es normal que todas las personas reaccionen de formas diferentes al dolor. Lo que para muchos de nosotros es doloroso, puede que para otras personas no lo sea. Así que teniendo presente lo anterior vamos a presentarte un vídeo con algunas curiosidades sobre el dolor para que te sorprendas.

Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor

  1. Para todos los que no sabían, nos enteramos que el dolor es un mecanismo de supervivencia con el objetivo de proteger el cuerpo. El dolor esta definido como una experiencia subjetiva desagradable con el propósito de motivarnos a hacer algo al respecto, esto es con la finalidad de proteger las partes del cuerpo que el cerebro piensa “con o sin razón” que están dañadas por algún motivo.
  2. Si sientes dolor, esto significa que tu Sistema Nervioso Central más conocido como “SNC” cree que tu cuerpo esta siendo amenazado y que tiene que hacerse algo al respecto para solucionar el problema. En este sentido, el dolor es un mecanismo de supervivencia de vital importancia para la conservación de los seres vivos.
  3. Dentro de las curiosidades sobre el dolor nos enteramos que el dolor es un producto exclusivo del cerebro. Este el cambio de paradigma fundamental que ha ocurrido recientemente en la ciencia del dolor. Cuando una parte del cuerpo está dañada, las terminaciones nerviosas envían un mensaje al cuerpo con la información necesaria acerca de la naturaleza de los daños.
    Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor

    Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor

  4. ¿Sabías que el cuerpo no siente dolor hasta que el cerebro interpreta los mensajes que las terminaciones nerviosas le envían?, así es, inmediatamente después que el cerebro interpreta el mensaje este decide que el dolor es la mejor forma de tomar medidas que ayudaran a sanar el daño.
  5. En las curiosidades sobre el dolor descubrimos que algunos problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad pueden hacer que el dolor empeore de forma significativa. Esto se debe a que el dolor esta muy influenciado por los componentes psicológicos de cada persona.
  6. En este interesante vídeo nos hemos enterado que los ambientes sociales pueden influir en una experiencia dolorosa de forma significativa. Según estudios realizados muchas personas afirman que su dolor se incrementa cuando están en el trabajo o cuando se encuentran en una situación estresante. Se cree que el dolor aumenta en el cerebro debido a que este sospecha que el ambiente en el que nos encontramos no es seguro.
  7. Por último en este vídeo de las curiosidades sobre el dolor tenemos que, el SNC puede cambiar el nivel de la sensibilidad del dolor. Se afirma que existen numerosos mecanismos por los cuales el SNC puede aumentar o disminuir la sensibilidad a un estimulo del cuerpo. Para los que no sabíamos el SNC está constantemente ajustando el nivel de volumen de las señales del dolor dependiendo de diferentes factores.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 30 junio 2013 a las 10:19 en InicioCosas curiosasTop 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.