Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolorTop 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor

Como todos sabemos que el dolor es la forma en la que el cuerpo responde a una lesión o enfermedad. Es normal que todas las personas reaccionen de formas diferentes al dolor. Lo que para muchos de nosotros es doloroso, puede que para otras personas no lo sea. Así que teniendo presente lo anterior vamos a presentarte un vídeo con algunas curiosidades sobre el dolor para que te sorprendas.

Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor

  1. Para todos los que no sabían, nos enteramos que el dolor es un mecanismo de supervivencia con el objetivo de proteger el cuerpo. El dolor esta definido como una experiencia subjetiva desagradable con el propósito de motivarnos a hacer algo al respecto, esto es con la finalidad de proteger las partes del cuerpo que el cerebro piensa «con o sin razón» que están dañadas por algún motivo.
  2. Si sientes dolor, esto significa que tu Sistema Nervioso Central más conocido como «SNC» cree que tu cuerpo esta siendo amenazado y que tiene que hacerse algo al respecto para solucionar el problema. En este sentido, el dolor es un mecanismo de supervivencia de vital importancia para la conservación de los seres vivos.
  3. Dentro de las curiosidades sobre el dolor nos enteramos que el dolor es un producto exclusivo del cerebro. Este el cambio de paradigma fundamental que ha ocurrido recientemente en la ciencia del dolor. Cuando una parte del cuerpo está dañada, las terminaciones nerviosas envían un mensaje al cuerpo con la información necesaria acerca de la naturaleza de los daños.

    Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor
    Top 7 de las mejores curiosidades sobre el dolor
  4. ¿Sabías que el cuerpo no siente dolor hasta que el cerebro interpreta los mensajes que las terminaciones nerviosas le envían?, así es, inmediatamente después que el cerebro interpreta el mensaje este decide que el dolor es la mejor forma de tomar medidas que ayudaran a sanar el daño.
  5. En las curiosidades sobre el dolor descubrimos que algunos problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad pueden hacer que el dolor empeore de forma significativa. Esto se debe a que el dolor esta muy influenciado por los componentes psicológicos de cada persona.
  6. En este interesante vídeo nos hemos enterado que los ambientes sociales pueden influir en una experiencia dolorosa de forma significativa. Según estudios realizados muchas personas afirman que su dolor se incrementa cuando están en el trabajo o cuando se encuentran en una situación estresante. Se cree que el dolor aumenta en el cerebro debido a que este sospecha que el ambiente en el que nos encontramos no es seguro.
  7. Por último en este vídeo de las curiosidades sobre el dolor tenemos que, el SNC puede cambiar el nivel de la sensibilidad del dolor. Se afirma que existen numerosos mecanismos por los cuales el SNC puede aumentar o disminuir la sensibilidad a un estimulo del cuerpo. Para los que no sabíamos el SNC está constantemente ajustando el nivel de volumen de las señales del dolor dependiendo de diferentes factores.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *