Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio

Siempre es interesante averiguar más acerca de aquellos sucesos que marcaron la historia de muchas de nuestras culturas, así que para despejar un poco más las dudas que nos surgen acerca como se llevaban a cabo algunos antiguos rituales de boda, vamos a presentarte este vídeo con algunas curiosidades de bodas y rituales de matrimonio para que te sorprendas de las tradiciones a las que fueron sometidos muchos de nuestros antepasados.

Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio

  1. Muchas de estas tradiciones ya no se practican pero dejaron huella en nuestras sociedades, como el término “luna de miel” y él porque usamos el anillo de bodas en ese dedo especifico, En este vídeo de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio hacemos un recorrido por algunas de las culturas que fueron más influyentes en cuanto al significado de la palabra “boda o matrimonio”.
  2. ¿Sabías que en los “Tre-Bat” del Tíbet todos los hijos del mismo padre debían compartir una única esposa? Así es, solamente celebraban una boda por toda la familia en cada una de las generaciones.
    Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio

    Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio

  3. En la antigua Grecia era tradición que todas las mujeres empezaran a contar su edad desde el día en que contraían matrimonio.
  4. Dentro de este vídeo de las curiosidades de bodas y rituales de matrimonio nos encontramos con este, y es que en la edad media las mujeres hacían todo lo posible por casarse la noche de luna llena porque creían recibir bendiciones con fertilidad y abundancia económica.
  5. Este sí que es un dato bastante curioso, Luis XVI de Francia y su esposa de nombre María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta los 7 años después de la boda.
  6. Sabias que en 1547 en el reino unido existía una ley que establecía que la mujer que utilizaba como traje de bodas únicamente un peticote entero liberaba a su esposo y a ella misma de todas las deudas que ambos tuvieran.
  7. En este vídeo de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio nos encontramos con que el término “luna de miel” es original de la cultura Galesa, esto se debe a que en esta cultura los recién casados debían retirarse por varios días en completa intimidad a observar la luna y comer dulces de fruta, entre otras cosas.
  8. ¿Sabías que los británicos evitan al máximo contraer matrimonio los días sábado?, esto es debido a que la cultura inglesa dice que este es el día menos afortunado para una boda, sin embargo en caso contradictorio el sábado es el día favorito de los ingleses.

En este vídeo de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio encontramos la respuesta del por qué los anillos de boda se ponen en el cuarto dedo de la mano, sucede que en Egipto se creía que por este dedo pasaba la vena que está conectada directamente al corazón y por ello las alianzas se confirmaban usando el anillo en ese dedo.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 junio 2013 a las 9:14 en InicioCosas curiosasTop 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.