Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonioTop 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio

Siempre es interesante averiguar más acerca de aquellos sucesos que marcaron la historia de muchas de nuestras culturas, así que para despejar un poco más las dudas que nos surgen acerca como se llevaban a cabo algunos antiguos rituales de boda, vamos a presentarte este vídeo con algunas curiosidades de bodas y rituales de matrimonio para que te sorprendas de las tradiciones a las que fueron sometidos muchos de nuestros antepasados.

Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio

  1. Muchas de estas tradiciones ya no se practican pero dejaron huella en nuestras sociedades, como el término «luna de miel» y él porque usamos el anillo de bodas en ese dedo especifico, En este vídeo de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio hacemos un recorrido por algunas de las culturas que fueron más influyentes en cuanto al significado de la palabra «boda o matrimonio».
  2. ¿Sabías que en los «Tre-Bat» del Tíbet todos los hijos del mismo padre debían compartir una única esposa? Así es, solamente celebraban una boda por toda la familia en cada una de las generaciones.

    Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio
    Top 8 de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio
  3. En la antigua Grecia era tradición que todas las mujeres empezaran a contar su edad desde el día en que contraían matrimonio.
  4. Dentro de este vídeo de las curiosidades de bodas y rituales de matrimonio nos encontramos con este, y es que en la edad media las mujeres hacían todo lo posible por casarse la noche de luna llena porque creían recibir bendiciones con fertilidad y abundancia económica.
  5. Este sí que es un dato bastante curioso, Luis XVI de Francia y su esposa de nombre María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta los 7 años después de la boda.
  6. Sabias que en 1547 en el reino unido existía una ley que establecía que la mujer que utilizaba como traje de bodas únicamente un peticote entero liberaba a su esposo y a ella misma de todas las deudas que ambos tuvieran.
  7. En este vídeo de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio nos encontramos con que el término «luna de miel» es original de la cultura Galesa, esto se debe a que en esta cultura los recién casados debían retirarse por varios días en completa intimidad a observar la luna y comer dulces de fruta, entre otras cosas.
  8. ¿Sabías que los británicos evitan al máximo contraer matrimonio los días sábado?, esto es debido a que la cultura inglesa dice que este es el día menos afortunado para una boda, sin embargo en caso contradictorio el sábado es el día favorito de los ingleses.

En este vídeo de curiosidades de bodas y rituales de matrimonio encontramos la respuesta del por qué los anillos de boda se ponen en el cuarto dedo de la mano, sucede que en Egipto se creía que por este dedo pasaba la vena que está conectada directamente al corazón y por ello las alianzas se confirmaban usando el anillo en ese dedo.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *