Top 8 de las curiosidades del papel higiénico

En la actualidad en la gran mayoría de lugares alrededor del mundo, con algunas pequeñas excepciones de sitios perdidos en el planeta, un valioso objeto se dedica a hacer la vida mucho más cómoda para todos nosotros. Vamos a presentarte un valioso vídeo con algunas curiosidades del papel higiénico de modo que conozcas un poco más acerca de este invaluable invento que nos cambio la vida.

Top 8 de las curiosidades del papel higiénico

Top 8 de las curiosidades del papel higiénico

Top 8 de las curiosidades del papel higiénico

  1. Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban diversidad de materiales, lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos lo hacían con esponjas amarradas a un palo y empapadas con agua salada, por otro lado los inuit optaban por musgo en verano y por nieve en invierno. Los habitantes de zonas costeras utilizaban las conchas marinas y las algas.
  2. En este vídeo de las curiosidades del papel higiénico nos enteramos que los primeros en crear y utilizar papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo II antes de Cristo diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Alguno siglos después, las hojas chinas de papel se destacaban por su enorme tamaño la cuales se elaboraban de acuerdo a la posición jerárquica.
  3. En cuanto a la higiene personal las clases sociales estaban bastante delimitadas. Los antiguos romanos de las clases pudientes utilizaban lana bien empapada en agua de rosas, mientras que la realeza francesa usaba encajes y sedas. Los más ricos y poderosos utilizaban la hoja de cáñamo que era el material internacional más usado.
  4. Dentro de las curiosidades del papel higiénico tenemos que Joseph C. Gayetty fue la primera persona en comercializar el papel higiénico en el año 1857. El producto primigenio constaba en láminas de papel humedecido con aloe al cual llamaban “papel medicinal de Gayetty”, era un total lujo debido a su precio, era comercializado con el siguiente eslogan “la mayor necesidad de nuestra era, el papel medicinal Gayetty para el baño”.
  5. En el año 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott iniciaron con la comercialización del papel enrollado que actualmente conocemos. Una presentación en sociedad llena de obstáculos debido a los muchos tabúes que rodeaban al nuevo producto. En esa epoca se consideraba inmoral y pernicioso que el papel estuviera expuesto en las tiendas a la vista de todas las personas.
  6. En este importante lugar de las curiosidades del papel higiénico descubrimos que el papel de los orígenes no era el producto suave y absorbente que conocemos ahora. En 1935 se dio a conocer un papel higiénico mejorado bajo el reclamo de “papel libre de astillas”.
  7. La importancia del papel higiénico en esta epoca es indiscutible, incluso el Gobierno de los Estados Unidos lo reconoció en 1994. El motivo de este reconocimiento fue: “su heroico esfuerzo en el suministro a los soldados durante la II Guerra Mundial”.
  8. Para finalizar con este vídeo de las curiosidades del papel higiénico tenemos que esté ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de 140 años que han transcurrido desde su invención. A la doble capa del papel higiénico que fue incorporada en 1942, además de la suma de las tecnologías punteras que tratan de mejorar la suavidad.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 18 septiembre 2013 a las 8:39 en InicioCosas curiosasTop 8 de las curiosidades del papel higiénico y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 8 de las curiosidades del papel higiénico y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.