Top 8 de las mejores curiosidades numéricas del mundoTop 8 de las mejores curiosidades numéricas del mundo

Como todos sabemos los números invaden completamente nuestras vidas cotidianas ya que el mundo de los números es infinito. Estos pueden ser demasiado grandes e increíblemente pequeños, en diferentes ocasiones se multiplican o se dividen entre sí. Los utilizamos para realizar cualquier tipo de operación en nuestra vida diaria, por ello vamos a presentarte un vídeo bastante interesante acerca de las curiosidades numéricas para que te sorprendas.

Top 8 de las mejores curiosidades numéricas del mundo
Top 8 de las mejores curiosidades numéricas del mundo

 

Top 8 de las mejores curiosidades numéricas del mundo

  1. Si todos los habitantes del planeta nos pusiéramos de pie formando una fila india, ocupando tan solo treinta centímetros cada persona, alcanzaríamos a formar una fila de 1.680.000 kilómetros, esto sería suficiente para dar 42 vueltas al planeta entero por el ecuador.
  2. Dentro de las curiosidades numéricas descubrimos que en una partida de naipes es frecuente que el jugador que ha tenido una mala partida acuse a quien barajo de no haber mezclado bien las cartas. También se puede observar que quien usa más tiempo barajando las cartas es el que esta teniendo una mala racha e intenta hacerla cambiar mezclando a conciencia las cartas. Esto se debe a que solo basta mezclar 7 veces las cartas para que la distribución sea aleatoria en una baraja de 52 naipes.
  3. El hombre más pequeño del mundo en la actualidad es un Nepalés de 18 años y mide 67.08 centímetros, la estatura de un bebe de pocas semanas destronando al colombiano Edward Niño, esto lo anuncio la organización Guinnes World Récords, mientras que el hombre más alto del mundo es Sultan KͶsen es oficialmente el hombre más grande del mundo después de haber sido coronado durante la presentación en Londres del libro Guinnes de los Récords 2010, este hombre tiene un problema en la espalda por lo que no puede erguirse totalmente, su altura es 2.74 metros.
  4. En este interesante vídeo de las curiosidades numéricas tenemos que el año luz es la distancia que recorre la luz a lo largo de un año. La luz viaja a 300.00 kilómetros por segundo, es decir 18.000.000 kilómetros por minutos o 1.080.000.000 kilómetros por hora. Esto indica que en un día la luz recorre 25.920.000.000 kilómetros.
  5. Si se pudiera encoger la población terrestre a cien personas manteniendo las proporciones de la humanidad actual, tendríamos algo así. Habría 57 Asiáticos, 21 Europeos, 14 Americanos y 8 Africanos. 70 serian no blancos, 30 serian blancos. 70 no serian cristianos, 30 si lo serian. El 50% de las riquezas del planeta estarían en manos de 6 personas, todas ciudadanas de estados unidos. 70 serian alfabetos. 50 tendrían mal nutrición. 80 habitantes viviendas precarias y solo uno tendría educación universitaria.
  6. De las curiosidades numéricas descubrimos que un gramo de veneno de una cobra pode matar a 150 personas. Aproximadamente nacen en el mundo 3 bebes por segundo. El corazón de una ballena late 9 veces por minuto.
  7. El 11 se ha convertido en un número bastante inquietante, se puede decir que es casualidad forzada o simplemente una tontería, pero lo que si esta claro es que es bastante interesante ya que encontramos varias «casualidades» New York City. tiene once letras. El Pentagono. Tiene once letras y así sucesivamente.
  8. Para finalizar con las curiosidades numéricas encontramos a los 33 mineros que estuvieron atrapados en una mina en Chile cerca 70 días, ellos escribieron una carta que tenia 33 caracteres contando los espacios, y como casualidad fueron rescatados el día 13 del mes 10 el año 2010 pero normalmente en el año solo se pone el 10, así que si sumamos los números 13+10+10 el resultado es 33.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *