Top 9 de las ciudades más ecológicas del mundo

En los últimos tiempos debido a los cambios climáticos que se han presentado a causa de las constantes arbitrariedades que hemos cometido con el medio ambiente, algunos países han empezado a implementar pequeños cambios en sus principales ciudades para tratar de minimizar un poco el impacto ambiental, por ello te vamos a presentar un nuevo vídeo con las ciudades más ecológicas del mundo donde podrás enterarte que están haciendo y puedas unirte a esta maravillosa causa empezando por tu casa.

Top 9 de las ciudades más ecológicas del mundo

  1. En este lugar tenemos a Chicago, Estados Unidos. En esta ciudad se han plantado en los últimos años más de medio millón de árboles, se dice que han gastado millones de dólares en la mejora o creación de más parques y espacios verdes, esta considerada como la ciudad estadounidense con más zonas verdes.
  2. Dentro de las ciudades más ecológicas del mundo nos encontramos con Bradford, Inglaterra. Años atrás esta ciudad fue conocida por su gran desarrollo industrial, las chimeneas y por su puesto los molinos, pero en la actualidad es considerada como la ciudad más ecológica del Reino Unido. En esta ciudad sus aguas residuales son depuradas totalmente y convertidas en aguas potables y consumibles.
  3. Seguimos con Portland, Estados Unidos. Se ha comprobado que más de la mitad de la energía que se consume en esta ciudad procede de fuentes de energía sostenibles, además de este hecho se calcula que una cuarta parte de los empleados de esta ciudad acuden a sus trabajos sin usar sus automóviles.
    Top 9 de las ciudades más ecológicas del mundo

    Top 9 de las ciudades más ecológicas del mundo

  4. En este vídeo de las ciudades más ecológicas del mundo descubrimos a Masdar City, Abu Dhabi. Esta ciudad aun no existe, es tan solo un proyecto que se espera este terminado para el año 2015. Se dice que será el centro urbano más ecológico del planeta.
  5. Friburgo, Alemania. Se tiene registro de que esta ciudad fue devastada por los bombardeos que se presentaron durante la segunda Guerra Mundial. Se ha dicho que este suceso ayudo para implementar la reconstrucción de esta ciudad casi desde cero, es por ello que esta ciudad cuenta con algunas de las más estrictas normas en cuanto a la energía.
  6. En esta lista tenemos a Bogotá, Colombia. Se ha dicho que entre los años 1998 y 2001 el alcalde Enrique Peñalosa transformo a Bogotá en una de las hoy consideradas como las ciudades más ecológicas del mundo gracias a que creó una red completa para los autobuses, realizo actividades de pavimentación de vías y peatonalizo varios cientos de kilometros, además construyo un extenso carril para bicicletas.
  7. Ahora vamos con Växjö, Suecia. Uno de los proyectos más grandes conocidos en esta ciudad es el que esta implementando para deshacerse de los combustibles fósiles, se dice que este proyecto lleva en ejecución más de una década, esto nos indica que dio inicio cuando aun el problema climático no era tan conocido.
  8. Vancouver, Canadá. Esta ciudad cuenta con el privilegio de estar rodeada por naturaleza por ello hace parte de esta lista de las ciudades más ecológicas del mundo, es por ello que los ciudadanos hacen todo lo que esta en sus manos para conservarla.
  9. En este primer lugar observamos a Reykjavik, Islandia. Esta considerada como la capital europea más ecológica. Se tiene registro de que fueron los primeros en implementar una flota de autobuses con motores de hidrogeno, sus fuentes eléctricas provienen de fuentes renovables de energía hidroeléctrica.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 8 julio 2013 a las 9:10 en InicioCosas curiosasTop 9 de las ciudades más ecológicas del mundo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 9 de las ciudades más ecológicas del mundo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.