Top 9 de las curiosidades sobre Albert Einstein

Este célebre personaje es conocido como uno de los genios más importantes de la historia de la humanidad, entre sus logros más importantes podemos destacar, La Teoría de la Relatividad, por ello vamos a presentarte este vídeo con algunas curiosidades sobre Albert Einstein para que conozcas un poco más acerca de la vida de el científico más importante del siglo XX.

Top 9 de las curiosidades sobre Albert Einstein

  1. Cuando Albert Einstein estaba pequeño tenía problemas para hablar. Solía hablar muy bajo y de forma lenta, poseía problemas para formar frases enteras. Debido a esto sus padres llegaron a pensar que el pequeño Albert presentara algún tipo de retraso mental hasta que, a la edad de 9 años comenzó hablar de forma normal.
  2. En las curiosidades sobre Albert Einstein nos enteramos que una brújula despertó su interés por la ciencia. Este hecho sucedió cuando Einstein tenía 5 años de edad y se encontraba enfermo en su cama, a su padre se le ocurrió la idea de regalarle una brújula, ante esta situación el pequeño quedó sorprendido al ver que la aguja siempre apuntaba hacia el mismo lugar.
    Top 9 de las curiosidades sobre Albert Einstein

    Top 9 de las curiosidades sobre Albert Einstein

  3. ¿Sabías que Einstein no aprobó su examen de ingreso a la universidad?, así es, este gran hombre logro pasar las pruebas de ciencias y matemáticas pero debido a que suspendió las pruebas en historia, idiomas y geografía no logro pasar.
  4. Dentro de las curiosidades sobre Albert Einstein nos dimos cuenta que tuvo in hijo ilegítimo. Esto ocurrió en el año 1902, con su ex compañera de estudios llamada Mileva Maric con quien más tarde se caso. Este dato interesante surgió después de que se encontraron unas cartas firmadas por el científico en la década de los 80.
  5. Gracias a este vídeo nos enteramos que Einstein se distancio de su primera esposa Mileva Maric debido a sus continuos viajes y a la fama que adquirió. Además de esto nos enteramos que Einstein estuvo enfrentado con su hijo desde que Mileva Maric falleció, esto ocurrió debido a que Hans Albert hijo mayor de Einstein lo culpo por su muerte.
  6. En las curiosidades sobre Albert Einstein descubrimos que este brillante científico tuvo multitud de amantes que fueron consentidas por la última esposa que tuvo. Se cuenta que después de su divorcio con Mileva Maric, Einstein se caso con su prima Elsa Lowenthal.
  7. Einstein recibió un premio nobel y no precisamente por su famosa teoría de la relatividad, el premio lo recibió en el año 1921 por los trabajos que realizo sobre el efecto fotoeléctrico.
  8. En este vídeo de las curiosidades sobre Albert Einstein nos enteramos que el cerebro de este genio aun se conserva y ha sido objeto de varios estudios. Thomas Stoltz Harvey fue el médico encargado de realizar la autopsia del cadáver de Einstein y decidió conservar su cerebro en un frasco.
  9. ¿Sabías que después de que Hitler asumió en poder de Alemania, Einstein abandono su nativa Alemania?

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 4 julio 2013 a las 8:53 en InicioCosas curiosasTop 9 de las curiosidades sobre Albert Einstein y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 9 de las curiosidades sobre Albert Einstein y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.