Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia

Hablando de mujeres que dejaron huella en la historia gracias lo que hicieron para facilitarnos la existencia, traemos un vídeo con las mujeres inventoras más famosas de la historia para descubras que fue lo que inventaron y cuál fue el legado que dejaron en el mundo, puesto que muchos de nosotros varias o pocas veces nos hemos visto beneficiados con sus geniales inventos.

Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia

  1. Empezamos con Grace Murray Hopper. A esta fascinante mujer se le atribuye el lenguaje COBOL. Fue una mujer dedicada a la milicia, científica especializada en matemáticas, es catalogada como una pionera en el área de la informática, esto es debido a que fue la primera persona que consiguió programar una Mark I.
  2. En este segundo puesto de las mujeres inventoras más famosas de la historia nos encontramos con Martha Coston. A esta mujer se le atribuye el invento de las bengalas marítimas. Esta fascinante mujer ideó un método para pedir ayuda en altamar, llamado “bengalas marítimas”, este se basa en disparar hacia el cielo una especie de fuego artificial que indica la situación actual de la embarcación.
  3. Seguimos con Ruth Wakefield. Para los amantes de la gastronomía, esta mujer fue la inventora de las galletas con chispas de chocolate. Se dice que no existe una tienda donde no encuentres este “delicioso” invento.
    Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia

    Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia

  4. En las mujeres inventoras más famosas de la historia tenemos a Bette Nesmith Graham. Esta mujer es la inventora del Liquid Paper, más conocido como corrector para los errores ortográficos. Mecanógrafa de profesión y procedente de los Estados Unidos, implemento un método efectivo para corregir los defectos ortográficos en las escrituras realizadas a mano.
  5. Mary Anderson. Esta brillante mujer es la inventora del limpiaparabrisas de los automóviles. Este es uno de esos inventos que podría no ser tan apreciado, pero cabe destacar que es de gran utilidad específicamente en épocas de lluvias.
  6. Dentro de este vídeo de las mujeres inventoras más famosas de la historia observamos a Ruth Handler, a esta mujer se le reconoce el invento de la mundialmente famosa muñeca Barbie y también de algunos otros juguetes de la marca Mattel. Conocida como una exitosa empresaria americana, especialmente como la presidente del fabricante de juguetes Mattel.
  7. Ahora vamos con Stephanie Kwolek. Esta increible mujer fue quien sintetizó el poliparafenileno tereftalamida logrando así crear un material resistente que es utilizado en los chalecos anti – balas.
  8. En este importante puesto nos encontramos con Lillian Moller Gilbreth. Inventora de varios electrodomésticos como el refrigerador con estantes, la batidora eléctrica y el bote de basura con pedal, por ello se encuentra en esta lista de las mujeres inventoras más famosas de la historia.
  9. Para finalizar este fascinante video vamos a presentar a Marie Curie. Esta extraordinaria mujer fue quien identificó la radiactividad y todo aquello que la rodea. Esta mujer esta catalogada como una de las mujeres más importantes del siglo XIX. Se tiene registro de que en su vida recibió dos premios Nobel.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 julio 2013 a las 10:58 en InicioCosas curiosasTop 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.