Top 9 de los libros más caros de la historia

Al rededor del mundo existen cantidad de personas que adoran coleccionar libros; este es uno de esos vídeos pensado para estas personas puesto que aquí se aprecian los nombres y los precios de los que están catalogados como los libros más caros de la historia para que te asombres.

Top 9 de los libros más caros de la historia

  1. En este último lugar tenemos el Manuscrito de las sinfonías de Mozart. Este libro está formado por 9 de las partituras originales, las que fueron escritas a puño y letra por este genio austríaco. En el año 1990 lograron un precio de 4.1 millones de dólares.
  2. Dentro de los libros más caros de la historia nos encontramos con Cosmografía. Este libro trata del primer atlas que nunca fue impreso, contiene el trabajo y los cálculos que realizo el matemático de origen griego Claudio Ptolomeo. Se tiene registro de que en el 2006 este libro fue valuado en 4.2 millones de dólares.
  3. Seguimos con el Tratado de los árboles frutales. Este libro fue escrito por Henri Louis Duhamel du Monceau en el año 1750, aquí se encuentran las descripciones de 16 especies diferentes de árboles de frutas. Se tiene registro que en el 2006 alcanzó un precio de 4.5 millones de dólares.
    Top 9 de los libros más caros de la historia

    Top 9 de los libros más caros de la historia

  4. En esta posición de los libros más caros de la historia tenemos el Bestiario de Northumberland. Este libro es una enciclopedia que contiene definiciones con ilustraciones de varios animales, algunos son reales y otros son imaginarios. En el año 1987 se obtuvo registro que este libro se vendió en 5.4 millones de dólares.
  5. Continuamos con La Biblia de Gutenberg. Estamos frente al primer trabajo Bíblico que fue impreso por medio de una prensa de tipos móviles. Aunque no fue el primer libro impreso por Gutenberg, sí hace parte de los primeros. Este libro fue valuado en el año 1987 en 5.4 millones de dólares.
  6. En los libros más caros de la historia observamos Los Cuentos de Canterbury. Este libro es nada menos que la primera obra literaria que fue escrita en inglés por Geoffrey Chaucer, esta obra data de fines del siglo XIV. Se tiene registro de que en 1998 fue valuado en 7 millones de dólares.
  7. Las aves de América. Este libro es una recopilación de una serie de pinturas de aves dibujadas en tamaño natural por el naturalista John James Audubon quien era original de Haití. Se tiene registro que este libro fue subastado en el año 2012 por 8 millones de dólares.
  8. En este importante punto de los libros más caros de la historia aparece los Evangelios de Enrique el León. Estamos frente a un libro de evangelios que fue mandado hacer por el príncipe de Sajonia y Baviera en el año 1188. Se tiene constancia de que este libro fue subastado en el año 1893 por un equivalente a 22 millones de dólares.
  9. En primer lugar vemos el libro llamado el Código Leicester. Es llamado de esta forma a un compendio de documentos, textos, dibujos y bocetos que fueron escritos por Leonardo Da Vinci. Se tiene registro de que en el año 1994 este libro valuado en 30.8 millones de dólares.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 26 julio 2013 a las 11:04 en InicioCosas curiosasTop 9 de los libros más caros de la historia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top 9 de los libros más caros de la historia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.