Top 9 de los libros más caros de la historiaTop 9 de los libros más caros de la historia

Al rededor del mundo existen cantidad de personas que adoran coleccionar libros; este es uno de esos vídeos pensado para estas personas puesto que aquí se aprecian los nombres y los precios de los que están catalogados como los libros más caros de la historia para que te asombres.

Top 9 de los libros más caros de la historia

  1. En este último lugar tenemos el Manuscrito de las sinfonías de Mozart. Este libro está formado por 9 de las partituras originales, las que fueron escritas a puño y letra por este genio austríaco. En el año 1990 lograron un precio de 4.1 millones de dólares.
  2. Dentro de los libros más caros de la historia nos encontramos con Cosmografía. Este libro trata del primer atlas que nunca fue impreso, contiene el trabajo y los cálculos que realizo el matemático de origen griego Claudio Ptolomeo. Se tiene registro de que en el 2006 este libro fue valuado en 4.2 millones de dólares.
  3. Seguimos con el Tratado de los árboles frutales. Este libro fue escrito por Henri Louis Duhamel du Monceau en el año 1750, aquí se encuentran las descripciones de 16 especies diferentes de árboles de frutas. Se tiene registro que en el 2006 alcanzó un precio de 4.5 millones de dólares.

    Top 9 de los libros más caros de la historia
    Top 9 de los libros más caros de la historia
  4. En esta posición de los libros más caros de la historia tenemos el Bestiario de Northumberland. Este libro es una enciclopedia que contiene definiciones con ilustraciones de varios animales, algunos son reales y otros son imaginarios. En el año 1987 se obtuvo registro que este libro se vendió en 5.4 millones de dólares.
  5. Continuamos con La Biblia de Gutenberg. Estamos frente al primer trabajo Bíblico que fue impreso por medio de una prensa de tipos móviles. Aunque no fue el primer libro impreso por Gutenberg, sí hace parte de los primeros. Este libro fue valuado en el año 1987 en 5.4 millones de dólares.
  6. En los libros más caros de la historia observamos Los Cuentos de Canterbury. Este libro es nada menos que la primera obra literaria que fue escrita en inglés por Geoffrey Chaucer, esta obra data de fines del siglo XIV. Se tiene registro de que en 1998 fue valuado en 7 millones de dólares.
  7. Las aves de América. Este libro es una recopilación de una serie de pinturas de aves dibujadas en tamaño natural por el naturalista John James Audubon quien era original de Haití. Se tiene registro que este libro fue subastado en el año 2012 por 8 millones de dólares.
  8. En este importante punto de los libros más caros de la historia aparece los Evangelios de Enrique el León. Estamos frente a un libro de evangelios que fue mandado hacer por el príncipe de Sajonia y Baviera en el año 1188. Se tiene constancia de que este libro fue subastado en el año 1893 por un equivalente a 22 millones de dólares.
  9. En primer lugar vemos el libro llamado el Código Leicester. Es llamado de esta forma a un compendio de documentos, textos, dibujos y bocetos que fueron escritos por Leonardo Da Vinci. Se tiene registro de que en el año 1994 este libro valuado en 30.8 millones de dólares.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *