Un pájaro poco común pesca con un pedazo de panUn pájaro poco común pesca con un pedazo de pan

A consideración de las personas que conocen el comportamiento de las aves se podría decir que un pájaro poco común es aquel que tienen comportamientos que ninguna otra de las aves la tiene; pues de esto se trata la historia de este pájaro: él tiene una forma poco común de conseguirse sus peces para comer.

Lo poco común es que este pájaro toma un pedazo de pan para pescar con él, lo deja en el agua, un poco lejos y comienza a jugar con los peces, es decir, cuando ellos van por el pan él lo retira. El objetivo es colocarlo cada vez más cerca y a la vez distraerles; luego que esté bien cerca, ahora no toma el pan, sino un pez.

La estrategia de este pájaro poco común parece tener algunos pasos como serán descritos a continuación:

El primer paso que da es el de tener mucha paciencia; él coloca el pedazo de pan la primera vez y cuando los peces van comérselo, lo retira, eso lo hace varias veces hasta lograr su objetivo.

El segundo paso que da es el de tratar de colocar el cebo constituido por el trozo de pan, cada vez más cerca, de manera que cuando él desee tomar el pez no pierda el intento, sino que pueda lograr su objetivo.

Un pájaro poco común pesca con un pedazo de pan
Un pájaro poco común pesca con un pedazo de pan

El tercer paso es hacer uso de la estrategia de la distracción; el pájaro quita y deja caer el pan cuantas veces sea necesario en el agua, para que los peces tomen confianza; cuando ellos no le vean como un enemigo, entonces él sale con las suyas, lo cual es lograr su objetivo.

Este es un pájaro poco común por paciencia y estrategia para pescar

Se muestra en el vídeo cómo el pájaro poco común combina paciencia y estrategia para lograr realizar una buena pesca aun sin tener que exponerse al fío del agua o lo otro es, sin tener ningún elemento de pesca que le ayude a desarrollar su tarea titánica de conseguir peces para su alimentación diaria.

Se dice que la lección más importante es la de mirar cómo las aves en un momento dado muestran formas eficaces de trabajo que los seres humanos dejan de hacer y por esta razón se pierden grandes oportunidades de lograr grandes cosas. Paciencia y estrategia es todo lo que se debe usar y listo.

Los peces también demuestran una alerta para las personas que entran en situaciones sin darse cuenta que alguien les está tendiendo un lazo para sacar provecho de ellas. Se dice que curiosamente hay animales que demuestran ser más listos que muchas personas que actúan como sin entender las cosas.

Y otro caso:

El pájaro poco común se destacó por lograr lo que se propuso. Para otras aves que hubiesen visto la escena podrían haber pensado que era una bobada, sin embargo, para él fue de excelentes resultados.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *