Un pájaro poco común pesca con un pedazo de pan

A consideración de las personas que conocen el comportamiento de las aves se podría decir que un pájaro poco común es aquel que tienen comportamientos que ninguna otra de las aves la tiene; pues de esto se trata la historia de este pájaro: él tiene una forma poco común de conseguirse sus peces para comer.

Lo poco común es que este pájaro toma un pedazo de pan para pescar con él, lo deja en el agua, un poco lejos y comienza a jugar con los peces, es decir, cuando ellos van por el pan él lo retira. El objetivo es colocarlo cada vez más cerca y a la vez distraerles; luego que esté bien cerca, ahora no toma el pan, sino un pez.

La estrategia de este pájaro poco común parece tener algunos pasos como serán descritos a continuación:

El primer paso que da es el de tener mucha paciencia; él coloca el pedazo de pan la primera vez y cuando los peces van comérselo, lo retira, eso lo hace varias veces hasta lograr su objetivo.

El segundo paso que da es el de tratar de colocar el cebo constituido por el trozo de pan, cada vez más cerca, de manera que cuando él desee tomar el pez no pierda el intento, sino que pueda lograr su objetivo.

Un pájaro poco común pesca con un pedazo de pan

Un pájaro poco común pesca con un pedazo de pan

El tercer paso es hacer uso de la estrategia de la distracción; el pájaro quita y deja caer el pan cuantas veces sea necesario en el agua, para que los peces tomen confianza; cuando ellos no le vean como un enemigo, entonces él sale con las suyas, lo cual es lograr su objetivo.

Este es un pájaro poco común por paciencia y estrategia para pescar

Se muestra en el vídeo cómo el pájaro poco común combina paciencia y estrategia para lograr realizar una buena pesca aun sin tener que exponerse al fío del agua o lo otro es, sin tener ningún elemento de pesca que le ayude a desarrollar su tarea titánica de conseguir peces para su alimentación diaria.

Se dice que la lección más importante es la de mirar cómo las aves en un momento dado muestran formas eficaces de trabajo que los seres humanos dejan de hacer y por esta razón se pierden grandes oportunidades de lograr grandes cosas. Paciencia y estrategia es todo lo que se debe usar y listo.

Los peces también demuestran una alerta para las personas que entran en situaciones sin darse cuenta que alguien les está tendiendo un lazo para sacar provecho de ellas. Se dice que curiosamente hay animales que demuestran ser más listos que muchas personas que actúan como sin entender las cosas.

Y otro caso:

El pájaro poco común se destacó por lograr lo que se propuso. Para otras aves que hubiesen visto la escena podrían haber pensado que era una bobada, sin embargo, para él fue de excelentes resultados.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 octubre 2012 a las 8:03 en InicioCosas curiosasUn pájaro poco común pesca con un pedazo de pan y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Un pájaro poco común pesca con un pedazo de pan y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.