Un pasaje de metro por 10 sentadillas

Una excelente y cómica estrategia ha desarrollado el Secretario de Salud de México Armando Ahued quien ha propuesto que en las estaciones del Metro halla una especie de máquina que a cambio de 10 sentadillas da un boleto.

El pasaje por sentadillas es de un modelo europeo

Directamente desde Moscú, donde esta estrategia para incentivar al ejercicio fue desarrollada primero, ahora en el distrito Federal se impone como una alternativa a las buenas prácticas de deporte y la salud.

Hasta el momento la acogida ha sido importante, aunque se critica el número pues un pasaje por sentadillas es en Moscú mucho más exigente, allá son 30 mientras en México son solo 10, menos dela mitad.

Aunque vale la pena tener en cuenta que la población obesa es mayor en el país centro americano, por lo cual se podría justificar el número tan bajo, pues 30 pueden llegar a dificultar la obtención del pasaje, y que serían más esfuerzo.

Un pasaje de metro por 10 sentadillas

Un pasaje de metro por 10 sentadillas

La estrategia de pasaje por sentadillas fue desarrollada hace poco y su gran meta es acabar con la obesidad, aunque por el número de estas y la regularidad con las que se pueden hacer es más bien poco como para lograr dicho objetivo, pero al menos se está generando algo de ejercicio, que es también muy importante para combatir el sedentarismo.

Pasaje por sentadillas, buena estrategia para el ejercicio

La estrategia es excelente porque la excusa para realizar la sentadillas está más que justificada, pues quien no quiere obtener un pasaje gratis, por necesidad o por ahorrar esta es una muy buena alternativa para hacer ejercicio al menos unas dos veces al día.

El temor ahora con el pasaje por sentadillas es que los revendedores saquen provecho y se hagan sus dineros a partir de esto, pero como conseguirlos es más bien fácil, vale la pena hacer los 10 ejercicios que pagar así sea un poco menos.

De manera que por el lado de los revendedores es poco probable que se vuelva la estrategia una amenaza. Desde iniciado este mes de febrero se empezó con la estrategia de los pasajes regalados por sentadillas.

El funcionamiento de la máquina es muy preciso, pues esta contabiliza el número de sentadilla y cuando se lleven las 10 arroja de inmediato el billete, además de que ofrece adicional unos consejos pata aprender a llevar una vida saludable.

Es realmente una buena estrategia, porque además de que se hacen las sentadillas, se llevan un nuevo aprendizaje saludable que puede ser aprovecha en casa junto a otros miembros más de la familia e incluso con personas que no utilizan el Metro.

Por si fuera poco, esta estación de salud, también ofrece el dato acerca de las calorías quemadas tras estos ejercicios, una importante estrategia para un país que se sitúa entre los primeros en el ranking mundial que mide a obesidad.
Según las cifras oficiales, el 70 por ciento de la población adulta del país azteca y el 30 por ciento de los niños padecen de sobrepeso u obesidad.

Compártelo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 abril 2015 a las 12:52 en InicioCosas curiosasUn pasaje de metro por 10 sentadillas y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Un pasaje de metro por 10 sentadillas y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.