Un pasaje de metro por 10 sentadillasUn pasaje de metro por 10 sentadillas

Una excelente y cómica estrategia ha desarrollado el Secretario de Salud de México Armando Ahued quien ha propuesto que en las estaciones del Metro halla una especie de máquina que a cambio de 10 sentadillas da un boleto.

El pasaje por sentadillas es de un modelo europeo

Directamente desde Moscú, donde esta estrategia para incentivar al ejercicio fue desarrollada primero, ahora en el distrito Federal se impone como una alternativa a las buenas prácticas de deporte y la salud.

Hasta el momento la acogida ha sido importante, aunque se critica el número pues un pasaje por sentadillas es en Moscú mucho más exigente, allá son 30 mientras en México son solo 10, menos dela mitad.

Aunque vale la pena tener en cuenta que la población obesa es mayor en el país centro americano, por lo cual se podría justificar el número tan bajo, pues 30 pueden llegar a dificultar la obtención del pasaje, y que serían más esfuerzo.

Un pasaje de metro por 10 sentadillas
Un pasaje de metro por 10 sentadillas

La estrategia de pasaje por sentadillas fue desarrollada hace poco y su gran meta es acabar con la obesidad, aunque por el número de estas y la regularidad con las que se pueden hacer es más bien poco como para lograr dicho objetivo, pero al menos se está generando algo de ejercicio, que es también muy importante para combatir el sedentarismo.

Pasaje por sentadillas, buena estrategia para el ejercicio

La estrategia es excelente porque la excusa para realizar la sentadillas está más que justificada, pues quien no quiere obtener un pasaje gratis, por necesidad o por ahorrar esta es una muy buena alternativa para hacer ejercicio al menos unas dos veces al día.

El temor ahora con el pasaje por sentadillas es que los revendedores saquen provecho y se hagan sus dineros a partir de esto, pero como conseguirlos es más bien fácil, vale la pena hacer los 10 ejercicios que pagar así sea un poco menos.

De manera que por el lado de los revendedores es poco probable que se vuelva la estrategia una amenaza. Desde iniciado este mes de febrero se empezó con la estrategia de los pasajes regalados por sentadillas.

El funcionamiento de la máquina es muy preciso, pues esta contabiliza el número de sentadilla y cuando se lleven las 10 arroja de inmediato el billete, además de que ofrece adicional unos consejos pata aprender a llevar una vida saludable.

Es realmente una buena estrategia, porque además de que se hacen las sentadillas, se llevan un nuevo aprendizaje saludable que puede ser aprovecha en casa junto a otros miembros más de la familia e incluso con personas que no utilizan el Metro.

Por si fuera poco, esta estación de salud, también ofrece el dato acerca de las calorías quemadas tras estos ejercicios, una importante estrategia para un país que se sitúa entre los primeros en el ranking mundial que mide a obesidad.
Según las cifras oficiales, el 70 por ciento de la población adulta del país azteca y el 30 por ciento de los niños padecen de sobrepeso u obesidad.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Un pasaje de metro por 10 sentadillas»
  1. makari na itan toso aplo. o kaminis den einai super man/batman. theeli poli douleia, kai xrono gia na allaksei i katastasi. a , kai na valoume kai emeis to xeraki mas.oxi pia apatheis dierxomenoi.ara manikakia sikomena oloi 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *