Una prótesis a la vanguardia de la tecnologíaUna prótesis a la vanguardia de la tecnología

En diversas situaciones las personas cuando sufren un accidente o cuando se adquiere una enfermedad que se requiere quitar algún miembro del cuerpo, se comienza la utilización de una prótesis, para poder continuar con las actividades cotidianas, y para poder disfrutar de cierto grado de comodidad.

Este es el caso de Nigel Acklan, un hombre de 40 años de edad, el cual perdió su mano tras sufrir un accidente hace 6 años, en un mezclador industrial. La prótesis que utiliza este hombre parece sacada de la película de acción, terminator, pues tiene un alto grado de tecnología robótica.

Beneficios que una prótesis con estas características.

Por medio de esta prótesis las personas puede realizar la mayoría de las actividades de una persona que dispone de este miembro excepto tener sensaciones de dolor, calor entre otras en la prótesis. Con esta importante herramienta el brazo y cada uno de los dedos puede tener movimiento, al igual que los robots que se ven con frecuencia en diversas películas de acción.

Una prótesis a la vanguardia de la tecnología
Una prótesis a la vanguardia de la tecnología

En este vídeo podemos observar que Nigel puede realizar diferentes movimientos, tales como tomar una bebida o romper y preparar huevos. Esta es una prótesis creada por bebionic, tras muchos años de estudio enfocado en devolverle la independencia y el control de las actividades cotidianas y su independencia.

Este elemento ya se encuentra disponible para que las personas que han perdido una mano, puedan volver a tener una vida normal, ya muchas personas alrededor del mundo han adquirido este elemento a partir de una ataque de algún animal peligroso o tras sufrir algún tipo de accidente, ya sea automovilístico o de otra clase.

Con este tipo de elemento no solo se pueden realizar actividades generales que no necesitan de mucho movimiento, sino también otros movimientos más complejos como el amarrarse los cordones de los zapatos, lo cual requiere un manejo completo de la prótesis y de cada uno de los procesos que se pueden desarrollar con la misma.

Uno de los testimonios que han llamado más la atención de las personas es el caso de un joven de 17 años, el cual fue atacado por un cocodrilo y por esta razón empezó a utilizar una prótesis con estas características, para así poder seguir con las actividades propias de un joven de su edad, las cuales son jugar y estudiar en el computador, sostener con su mano diferentes tipos de bebidas entre otras.

Donde se puede encontrar una prótesis de este estilo

Hasta el momento este elemento solo se puede adquirir en tres países del mundo entre los cuales se encuentra, Estados Unidos y España. Pero se espera que de forma rápida puedan llegar sus beneficios a otros países del mundo, para garantizar un servicio apropiado a gran variedad de personas, que tienen importantes testimonios de vida.

Este elemento permite a las personas disfrutar de los beneficios de la tecnología, ya no para realizar actividades de ocio, sino para realizar actividades importantes en cada momento de la vida.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *