Wii Fit es un videojuego desarrollado por Nintendo para la consola Wii. Previamente revelado bajo en nombre clave de Wii Health Pack, el título final fue dado a conocer en la conferencia de prensa del E3, el 11 de julio de 2007 por el afamado diseñador de juegos Shigeru Miyamoto; ahí, hicieron una demostración él, Reggie Fils-Aime y otros participantes. Al igual que los demás juegos de la serie Wii, este integra los Miis en el juego. El juego esta diseñado para jugarse con el periférico Wii balance board y es un ejemplo de juego y ejercicio a la vez. Wii Fit fue lanzado a la venta el 1 de diciembre de 2007, en Japón, y vendió un cuarto de millón en su primera semana. En Europa salió a la venta el 25 de Abril del 2008 y en Australia el 8 de Mayo. En Estados Unidos se hizo el 19 de Mayo de 2008 en un lanzamiento exclusivo en el Nintendo World Store de Nueva York.

Wii Fit es el primer juego que utiliza la Wii Balance Board, una báscula capaz de medir el peso y el centro de gravedad del usuario. Además calculará la masa corporal teniendo en cuenta la altura del usuario. Además de estos parámetros se realizarán unos test para calcular nuestra «edad Wii Fit». Este valor sirve para evaluar el estado físico en el juego y nos permite realizar un seguimiento de nuestros progresos.

El juego contiene cerca de 40 actividades, pertenecientes a cuatro áreas distintas: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. En las áreas de tonificación y yoga, veremos siempre a nuestro entrenador personal, que podrá elegirse con forma de un chico o de una chica. En las categoría de equilibrio y aeróbic estaremos representados por nuestros Miis. Wii Fit también permite comparar a los jugadores su estatus usando un canal propio de Wii Fit, de forma similar a como lo hace el juego de Brain Age para la consola Nintendo DS.

Según lo dicho por Shigeru Miyamoto, en una entrevista con IGN en el E3 de 2007, que por el momento no hay planes para integrar ninguna función del WiiConnect24 a Wii Fit. Aunque insinuó que sí se podría tomar ventaja del sistema WiiConnect24 en el futuro, así como mantener contacto con el doctor para ayudar con una rehabilitación o con un especialista en fitness para supervisar los ejercicios.

El entrenamiento de Wii Fit se dividide en cuatro categorías: Yoga, Tonificación, Ejercicios aeróbicos y Equilibrio. Estos ejercicios proveerán «entrenamiento completo», enfatizando en los movimientos lentos y controlados. Las actividades incluidas son:

  • Yoga (intenta reafirmar y mejorar tu postura) Respiración profunda, La media luna, El Guerrero, El árbol, saludo al sol, rodilla alzada, la palma, Chair, Triangle, Downward-Facing Dog, King Of The Dance, Cobra, Bridge, Crocodile Twist, Shoulder Stand.
  • Tonificación(ejercicios en los que trabajarás los músculos) Balancín sobre una pierna, flexiones y torsiones, torsiones laterales, navaja, zancada frontal, remo vertical, péndulo frontal, péndulo lateral, la tabla, , Tricep Extension, Arm and Leg Lift, Single Arm Stand, Press-Up Challenge, Jackknife Challenge, Stretch Challenge
  • Aeróbicos (actividades que ayudan a quemar grasa corporal) Footing: 1 y dos jugadores alrededor de la isla Wiifit Step: básico, super y libre Hula Hoop: básico y super Boxeo ritmico
  • Equilibrio (juegos que te ayudan a mejorar tu equilibrio) Cabeceos: Cabecear pelotas de fútbol que vienen a uno mientras se esquivan otros objetos moviéndose a los lados y haciéndose hacia adelante y atrás. Eslalom de esqui Salto de esquí: El jugador deberá agacharse lo más posible manteniendo el equilibrio y levantarse lo más rápido posible para obtener un buen salto. Plataformas Cuerda floja Río abajo Pesca bajo cero Eslalon de snowboard.

Cuando arranca el juego, sólo hay disponibles unos pocos ejercicios en cada categoría; los demás tendremos que desbloquearlos. Para ello debemos ir acumulando una cantidad determinada de tiempo de juego, que se materializará en forma de monedas que irán llenando la «Hucha Wii Fit». Cuando la hucha esté lo suficientemente llena, se desbloquearán nuevas pruebas. Además realizando un cierto número de veces las pruebas o consiguiendo un cierto porcentaje se irán desbloqueando versiones más rigurosas de cada actividad.

Tras esta extensa explicación, os dejo este vídeo con el cual entenderéis el porque es el mejor regalo que le podéis hacer a vuestra novia. ¡¡Pero solo por ella eh!!…

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Wii Fit: El mejor regalo para tu novia y para ti…»
  1. el wii fit es perfecto, es muy xulo y ade+ muy comodo, te lo pasas pipa, y adems es verdad que es un regalo magnifico para el/ la novi@ xk asi podeis estar +tiempo juntos y os lo pasais mu bn!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *