Wubi es la manerá más fácil de hacer el cambio a Linux, o por lo menos que los usuarios pierdan el miedo y puedan adentrarse en el mundillo de Linux.

Wubi es un instalador no-oficial de Ubuntu para los usuarios de Windows, que permite entrar al mundo de Linux con algunos clics. Wubi permite que instales y desisnstales Ubuntu como cualquier otra aplicación. Si has escuchado hablar de Linux y Ubuntu, si deseaste instalarlos en tu PC pero estabas asustado, Wubi está para ti.

La instalación apenas ocupa 3GB y se instala en C:\wubi\harddisks\ubuntu.hd y te permite instalar tanto Ubuntu, como Kubuntu o Xubuntu

Wubi es Seguro
Ya que no necesitas modificar las particiones de tu disco, ni instalar un bootloader diferente.

Wubi es Simple
Ya que no necesitas quemar un CD, sino solo darle un doble click sobre el instalador»¦y esperar»¦ esperar.

Wubi es Discreto
Ya que agrupa todos los archivos o ficheros dentro de una carpeta lo que facilita su desinstalación.

Wubi es Libre
Wubi al igual que Ubuntu son libres, puedes copiarlo, redistribuirlo y demás con tus amigos.

Lo podeis descargar aqui.

Vía | Cesarius.net

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

16 comentario en “Wubi: Como instalar Ubuntu en tu Windows”
  1. lanzo el wubi pero e dice error, q no se encontro el archivo y q vea el archivo de registro c:/ bl bl bla…. wubi-9.10ubuntu1-rev160.log…

    ayuda porfavor!

  2. hola tngo una duda creando un punto de restauracion en windows vista se puede corregir algun error al instalar ubuntu 8.0 con el wubi lo q pasa es q qiero instalarlo

  3. Hola a todos de casualidad por google llegué a esta página. El asunto es que trato de instalar ubuntu pero para amd64.bajé el iso correspondiente pero con wubi no pasa nada.hize lo que mencionaron pero no me resulta.parece que es por el tamaño porque el iso pesa 698mb y no 696.2MB será eso?

    Por otro lado conviene el de amd64? porque yo tengo ese procesador por eso descargué esa versión la «ubuntu-7.04-alternate-amd64»

    Sería,gracias y por favor si pueden me responden a este mail bueno?
    zambelliart@gmail.com

  4. bien, acaba de salir una acualizacion de wubi, quiza hayan resulto los fallos que indican error 17 y 18, estos bien pueden deberse a la bios que es demasiado vieja para reconocer particiones virtuales (mi caso), pero como ya no tengo guindows no puedo probarlo (lastima) pero en cambio y porque mi maquina iba lentisima probe con ubuntu y xubunto, y finalmente me quedo xubunto y parece que lainstalacion de programas es facil, trabaja muy rapido y encuanto pueda instalare xp en linux y cargare los programas que por ahora soy dependiente e ire probando alternativas en linux, quiza no vuelva a windows porque el vista es un fracaso y el xp me impide instalarlo la particular configuracion del disco que me hizo ubuntu, as{i que aunque no quiera tendre ubbunto para rato. PD si se arriesgan a instalar ubunu y no les corre ni xp ni linux prueben con supergrup un programitaque ayuda a arrancar el sistema.

  5. Hola amgos, si tienen la imagen y no quiren bajarla otra vez, pues copienla en la carpeta que dice install «C:\wubi\install», PERO debe ser la misma imafgen que el programa intenta descargar que en mi caso es esta «ubuntu-7.04-alternate-i386.iso» y cheken que le tamaño es de 696.2 MB, para empezar si su imagen no pesa lo mismo tendran que dejar que el programa se descargue la imagen, pero si pesa lo mismo solo cambienle el nombre a su imagen y que quede asi «ubuntu-7.04-alternate-i386» (sin el .iso) y vuelvan a intentar y no tendran que bajar la imagen.
    Espero que esto ayude.
    Bye.

  6. BIen, descargué wubi, realicé todos los pasos, bajé los archivos de internet, me pidió reiniciar y no pasó nada.
    Quisiera saber cómo sigue el asunto porque tengo 6 carpetas en c:\wubi que se llaman: boot, disks, docs, install, shared y tools, pero no tengo ejecutables.
    me ayudan?
    saludos

  7. hola muchachos..ya segui los pasos descritos anteriormente..les cuento…ejecute wubi.exe..corrio y al momento de descargar la iso no se conectaba con la pagina ofiacial…en fin..encontre este mini tutorial..y copie una iso que ya tenia grabada de uberylbeta le modifique el nombre por el de «ubuntu-7.04-alternate-i386.iso» reinicie y ..nada…quiza me falta algo no??
    agradezco su atención

  8. para los que ya descargaron el iso ya sea que quieren reinstalar ose les interrumpio deben de tener el iso en la carpeta wibu-save enla raiz odisaco elegido, si no la ven abran una ventana del explorardor y en herramientas vayan a opciones de carpeta y luego a ver y buscan y activanla opcion de ver carpetas ocultas

  9. Hola sres: no veo por ningún lado esa carpeta «wibu-save», en cambio copié la iso a la carpeta «install» y ahí si arrancó. Gracias por la pista para dar con la solución a no tener que desacargar nuevamenta la iso.

  10. instale el ubuntu con wubi sin problemas…pero no puedo navegar, configure en la consola usando sudo pppoeconf, y me dice esta listo, pero aun asi no puedo, alguien sabe que onda???

  11. hola, veras, la carpeta sale en el disco o particion que eliges durante la instalación, pero si no recuerdas y si tras nuevs intentos no aparece intenta con el buscador de archivos (control + f) y si aun no desisntala la aplicacion y borra rastros desde regedit bucadon wubi, y luego intentas nuevamente. En esto como en «casi» todo es ensayo y error.

  12. hola que tal.

    bueno utilizo el windows vista…
    al momento de cancelar no me pide absolutamente nadaaa y eso de la carpeta wubi-save menos…..

    alguna solucion de porque no sale esos puntos, será el sitema operativo?

  13. para instalarlo tenindo ya el iso solo tienes que:
    -darle al wubi.exe y comenzar la instalación,cuando comience la descarga le pones cancelar, luego te pedira si quieres conservar datos e isos y tu le pones que si.
    -luego tomar el iso del ubunto que queremos instalar, guardarlo en la carpeta wubi-save. al iso le cambias el nombre por xubuntu-7.04-alternate-i386.iso o ubuntustudio-7.04-alternate-i386.iso dependiendo de la version que eligas a instalar,

  14. mmm… este lo descarga y directamente te lo instale…. no hay como instalar, si ya tengo el archivo descargado..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *