¿Por qué la gripe se transmite en tiempo de frío?

Investigadores creen haber resuelto uno de los grandes misterios de la gripe: ¿por qué la infección se difunde más en clima frío? La respuesta, dicen, tiene que ver con el virus mismo. Es más estable y permanece más tiempo en el aire frío y seco, las condiciones exactas de la temporada de gripe. “El virus de la influencia tiende a transmitirse con más frecuencia durante la estación fría; más en un exterior frío que en un interior abrigado”, confirma Peter Palese, investigador de la gripe y profesor de Microbiología, quien dirigió el estudio.

¿Por qué la gripe se transmite en tiempo de frío?

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 diciembre 2007 a las 11:47 en InicioActualidad¿Por qué la gripe se transmite en tiempo de frío? y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado ¿Por qué la gripe se transmite en tiempo de frío? y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.