¿Qué es, para que sirve y cómo se utiliza el RSS?

¿Qué es, para que sirve y cómo se utiliza el RSS?

María, una lectora del blog, contacta conmigo para ofrecerme la posibilidad de ayudar a comprender a todos los usuarios la utilidad de los que es RSS.

Hablando técnicamente, RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Comúnmente el término RSS es usado erróneamente para referirse a fuente web, independientemente de que el formato de dicha fuente sea RSS o no.

Fuente web se refiere al medio de redifusión web, mientras que RSS se refiere al formato de dicha fuente web. Originalmente el único formato de fuente web era RSS, así que se usaban de manera indistinta ambos términos. Sin embargo, actualmente el formato Atom es otro formato popular de fuente web.

No toda fuente web tiene formato RSS, algunas tienen formato Atom. En ocasiones, las páginas web ofrecen una fuente web en formato Atom y erróneamente la señalan como RSS.

Para saber como suscribiros a esta o a cualquier web, podéis ver este enlace donde se explica paso a paso. Enlace.

Sigue las noticias vía feed

Espero que esto le ayude a más de uno.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 24 enero 2009 a las 10:23 en InicioTrucos¿Qué es, para que sirve y cómo se utiliza el RSS? y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado ¿Qué es, para que sirve y cómo se utiliza el RSS? y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.