¿Sirve de algo estudiar una carrera?

Referente al artículo de ayer ( Programadores e ingenieros informáticos ¿Somos difíciles de encontrar? ) me gustaría abrir un pequeño debate y una encuesta sobre la importancia de haber estudiado una carrera y las “ventajas” laborables que se pueden tener.

Quiero dejar al margen si el tener o no una carrera debe repercutir en el el salario a tener, ya que lo más importante como trabajadores es lo capacitados o no que estemos para realizar determinadas tareas. Por ejemplo, por muy ingenieros informáticos que podamos ser, esto no asegura a la empresa que sepamos programar bien, diseñar o cualquier otra función. Es de suponer que sí pero primero hay que demostrarlo.

Personalmente opinio que sí que sirve de algo el haber estudiado una carrera. Principalmente porque te forman en lo que tu has decidido y en lo que supone que es lo que te gusta hacer. Lo demás es cosa tuya, tu tienes que aplicar estos fundamentos que te van a dar y tu eres el que tienes que desarrollarte y mejorar como trabajador.

El tener una carrera no te asegura un 100% de futuro laboral, pero te da la base para llegar a conseguirlo.

Ahora os pregunto a vosotros:

{democracy}
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 julio 2007 a las 9:10 en InicioPersonalisimo¿Sirve de algo estudiar una carrera? y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado ¿Sirve de algo estudiar una carrera? y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.