Una nave espacial es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o sondas no tripuladas. El término nave espacial se aplica, en general, sólo a las naves que pueden transportar personas.

La nave espacial es uno de los elementos primarios de la ciencia-ficción. Hay muchísimos cuentos y novelas que tratan temas relacionados con las naves espaciales. Algunos libros de ciencia ficción dura se enfocan en detalles concernientes a las naves, mientras que otras consideran que las naves espaciales ya existen y no tratan casi nada sobre cómo funcionan.

El proceso de construcción de una nave espacial es realmente complejo y costoso. En las siguientes fotografías podemos ver algunos de los momentos de esta construcción y ensamblaje. Pertenecen a una nave espacial construida por la Nasa.

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

Space Exploration

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

47 comentario en “¿Cómo se construye una nave espacial de la NASA?”
  1. la derdad es que mi queridisimo dios me adado un don que es de inbentar cossas. eno mi poder tengo modelos de cohete que se impulsan com oxijeno i diorsido de carvono es que me llama mucho la aencion sobre este tema tabien quiero acer un curso de mecanica ficica o todo loque tenga que der arespeto de este tema tego miedo de no cumplir mis sueños que pre sen un poco arsurdo pero la derdad es que algundia con mis es tudios o erfuersos y el poder de dios llegare ala nasa para poder al cansar mis metas de es tudios yo quiero estaren curso o una avademia sobre este tema le pido l coldorasion que me dejen dar le a ejercer mis prollestos solo tengo algo en mente que es triunfar ala nasa que es mi sueños mas presiados y quiero que me llude a logra por que me gusta esta pro fesion

  2. Muy graciosos algunos de los comentarios, otros fuera de lugar, y la mayoria muy centrados y profesionales, espero que puedan encontrar mas informacion y cuando puedan visitar la nasa, pueden hacerlo espero que primero aprendan a conocerse a si mismos antes de querer conocer el exterior, se daran cuenta que muchas de las cosas que se albergan en su mente pueden llevarlos a conocimientos que jamas pensaron que tenian, la humanidad seguira avanzando sin saber a donde camina, porque lo que pensamos que descubrimos, simplemente…….ya existe!!!…….solo redescubrimos…….solo unimos piezas de un gran rompecabezas……solo juntamos o desintegramos atomos que solo se transforman……como la gran premisa que espero recuerden por siempre «LA ENERGIA NO SE CREA, NI SE DESTRUYE…..SOLO SE TRANSFORMA», gracias y si desean enviarme sus comentarios con mucho gusto podre ayudarlos con mi modesto punto de vista.
    No dejen que los obstaculos o la maladicencia menoscaben su espiritu de lucha, sigan investigando, estudiando y leyendo, que alli donde Uds menos se lo imaginan, nacera como un ave fenix ese conocimiento que su mente alberga, y quizas sea «aparentemente obsoleto» o «absurdo» pero eso hace que los descubrimientos sean siempre superior a cualquier raciocinio humano.

    http://www.nasa.gov/

    http://www.nasaimages.org/

    Luis Palacios
    Mechanical Engineering
    Florida – USA
    lpalacioslge@comcast.net

  3. solo tengo uuna duda como se construye una nave espasial no dise daaaa

  4. es increible la complejidad de construccion de estas maquinas, quisiera que en colombia hubiera una empresa espacial y quisiera que me enseñaran a construir una, porque me facina el universo y quiero ser astronauta

  5. me encanto las fotografías mostradas, ojalá con eso descubran lo más pronto los secretos del universo

  6. hello señor me gustaria estar en la luna podrianllevarme se todo sobre ustedes nosean malos quiero conocer aveses pienso que estoy eln la luna se un poco ingles se matematicas y me gusta le escuela he escuchado sobre neil amstrong que es uno de los primeros hombres en la luna llevenmen plis plis

  7. hola gabriel , la verdad lo que dises de los comentarios no es en si herrado pero date cuenta tambien y no peques de inosente que la nasa ya tiene tecnolojia abanzada para dejar de utilizar esas chatarras que lleba al espacio, y si la verdad da colera que nos sigan aciendo creer que eso que ponen es toda la tecnolojia , porque la verdad es una mentira barata, que la verdad da asco ,ya se a sabido de muchos cientificos que dan aconocer formas mas economicas y eficases de viajar al espacio pero por seguir aciendo del petroleo y sus deribados una nesecidad obligatoria para todas las cosas especialmente porque le combiene alos grandes seguimos en este atraso ridiculo y misero
    hai noams tenemos a nicola tesla…..lastima lo que paso on el…

    por eso y por mcuho mas no me vengas con tonterias amigo de darte la de culto,, o tu tambien eres un franelero de la nasa piensa pues pues…
    con todo y esto espero bueno de todas formas pronto aiga algun mulitimillonario que colabore economicamente para canbiar la forma de enerjia y tecnolojia en el mundo , cosa curiosa al final eso le combiene de gran forma alos grandes pero aquellos que desean un planeta aseptable para todos…..

  8. x q no? , si la tierra es una enorme esfera que ejerce un campo electromagentico capaz de mantenernos sin que las cosas salgan disparadas por la fuerza centrifuga , bueno el punto esta en que si se pudiera de alguna forma modificar ese campo aunque sea solo en un punto , es decir crear una perturbacion o algo asi , para lanzarnos a travez de ella y conseguir la velocidad suficiente para viajar en el espacio ¡¡¡ , jjaa… sera posible? , tal vez ..

  9. Las fotos son muy interesantes, por lo visto asi supieran cual es el proceso. Tardaria mucho en hacerla solos. Muy costoso, la energia, velocidad, y el material. son factores criticos.
    Es interesante lo de utilizar la gravedad como energia, la verdad tambien tengo esa idea. Pero si se pudiera amplificar la la energia inversa de un iman, conjuntamente con la rotacion de este habrian buenos resultados. En otros planetas se utilizaria tambien la gravedad de estos. En el espacio se utilizaria la energia del sol. Cabe señalar que antes de acercarse a un planeta habria que tener un sistema para poder regular dicha energia. En fin esa es la idea, pienso que muchos la tienen y sino alguien puede empezar a mejorarla. De esta manera se podra realizar cualquier, con el egoismo nada…

  10. ola…bueno ami me gusto mucho esto de como despega y todo esto de las naves espasiales pero yo qisiera saber como se ase una la verdad xq aria lo posible para aser y conducir una jeje. la verdad pensaran q toy loco pero yo pienso q si pueden pasar invasiones en cualqier momento en cualqier segundo y qisiera estar preparado

  11. ANIMALE INPENSANTES USTEDES CREEN QUE LA NASA NASIX VA REVELAR SUS INFORMACIONES ANIMALES RATAS DE DOS PATA QUE PENA ME DAN EL UNICO QUE SABE SOY YO YA LO SABEN! CUALQUIER DUDA PREGUNTE NOMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *