10 consejos para mejorar tu calidad de vida

1. Piensa todos los días. Medita. Pasa algo de tiempo sólo con tus pensamientos. Hay una razón por el que es el primer consejo de la lista. Si sigues sólamente los otros consejos olvídate de esta noticia.

2. Interiorizate. No solo será algo productivo, sino también levantará tu confianza, lo que mejorará las desiciones que tomes en todos los aspectos de tu vida.

3. Ponte una meta que alcanzar todos los días. Dejá la rutina aunque sea por un segundo. Esto significa hablar con alguien que usualmente no hablás o empezar un proyecto con el que te sientas intimidado. No es necesario pensar en el futuro, sino simplemente tienes que tener una meta y cumplirla.

4. Aprende algo nuevo. Elige un tema, preferentemente algo de lo que ya sepas y aprendé más sobre eso. Un buen lugar para elegir los temas puede ser un diario o la Wikipedia. Ayuda a mantener mejor los conocimientos si te tomás un tiempo para hacer anotaciones de lo que aprendiste o si se lo explicas a otra persona. Tu cerebro te va a agradecer por la nueva información que aprendas día a día.

5. Debate algo. Si piensas que sabes mucho sobre algo, nada te demostrará mejor esos conocimientos que debatir con alguien que esté mejor informado o que sea más inteligente. Busca un amigo que tenga pensamientos diferentes a los tuyos y, algo importante, encuentra alguien quien no se sienta ofendido por debatir diferentes puntos de vista (esto es mucho más facil decirlo que hacerlo).

6. Dedícale tiempo a un niño. Si tienes uno, consideráte afortunado, si no lo tienes, seguramente hay algún familiar o vecino que se sentirá feliz de que les hagas de niñera un rato. No importa la edad que tengan, los niños ven al mundo completamente diferente. Por eso, mira el mundo desde sus ojos, sé su heroe. Disfrutá lo que ellos disfrutan. Vuelve a pasarlo bien con las cosas simples. Amarás eso y ellos te amarán por eso.

7. Sal a la calle. Si usualmente no eres de esas personas que pasan tiempo fuera, ponte una meta para hacerlo.

8. Reconoce que te hace feliz. Detecta las partes del día que te trajeron más satisfacción. ¿Qué te hace feliz ahora? Haz una lista de las cosas que mejor te hicieron sentir a lo largo del día y dales una puntuación del 1 al 10 y concentrate en que te hizo ponerle esa puntuación. Trata de incorporar más de esas cosas que te hacieron felices ayer para que seas más feliz hoy.

9. Planea algo y hazlo. Piensa detenídamente y concéntrate al máximo para cumplir dicho plan.

10. No te estreses.

Vía | Listoparausar.com

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

31 comentarios en “10 consejos para mejorar tu calidad de vida

  • el 1-febrero-2015 a las 12:49 am
    Permalink

    salud y bendiciones para todos en este año nuevo , de manera particular me encantan los tips de tu pagina , quisiera de manera especial colaborar con los temas dedicados al bienestar familiar , para esto he creado un pequeño ensayo que le podra interesar a muchos de tus lectores , te dejo el link de mi tema

    http://35consejosparamejorartuvida.blogspot.com/

    , espero me inscribas a tus colaboradores , saludes

  • el 7-septiembre-2014 a las 11:23 pm
    Permalink

    the video itself is poor the audio is very hard to unnarstedd but, I thank you for showing me the web address to this awesome program I hope when I sign up, you get a commission Oh, there was no affiliate Ad Tracker link

  • el 7-septiembre-2014 a las 5:29 pm
    Permalink

    Muito bom Beto. Sem vocea jamais temiaros estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

  • el 23-octubre-2012 a las 6:48 pm
    Permalink

    GRACIAS ME FUE DE GRAN AYUDA 😀

  • el 20-junio-2012 a las 5:34 pm
    Permalink

    perdon por escrivirlo dos veces fue una equibocacion

  • el 20-junio-2012 a las 5:33 pm
    Permalink

    tener sexo es muy bueno para desestresarte y no lo digo por desuvicado sino q esta cientificamente comprobado, q te da mucho placer y te desestreza

  • el 20-junio-2012 a las 5:32 pm
    Permalink

    falta tener sexo eso si te relaja mucho pero no lo digo por ser un desuvicado , lo digo x q esta cientificamente comprobado q te da placr y te tranquiliza si estas muy estresado

  • el 22-mayo-2011 a las 9:22 pm
    Permalink

    Muy claros y sencilloslos pasos expuestos, pero como bien dice Erika faltaría la perseverancia para aplicarlos cada día y no volver a caer en los errorres o hábitos que nos alejan de estos buenos pasos. Por ello quiero hacer mi aportación a estos pasos para mejorar la calidad de vida y son algunos tips para aprender a ser perseverantes.
    Saludos
    http://mariagarzon.com/la-perseverancia-se-puede-aprender/

  • el 28-octubre-2010 a las 4:39 pm
    Permalink

    QUE BUENOS CONSEJOS ES ORA DE APLICARLOS EN MI VIDA DIARIA… SALUDOS A TODOSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *