10 Cosas y riesgos sobre el uso de Internet para los niños

El uso de Internet empieza a ser algo ya casi indispensable en nuestras vidas y por eso, para los más pequeños hay ciertas medidas y riesgos que tenemos que advertirles.

Internet y los niños

Internet y los niños

  1. Internet es un sitio donde puedes encontrar muchas cosas. Las hay muy buenas y divertidas, pero también las hay malas.
  2. Los amigos son la gente que tú conoces en tu colegio, en el parque o tu familia. En Internet se llama amigos a cualquier persona que se comunique contigo, pero en realidad en muchos casos no lo son, porque no te conocen.
  3. Hay veces que las personas mayores se hacen pasar por niños, y los niños por mayores.
  4. Si alguien te pregunta cosas como dónde vives, si tienes teléfono, o quiere que le envíes fotos, poner la webcam o que quedes con él o ella, avisa a papa o mama. Eso déjalo para tus amigos verdaderos, a los que conozcas en persona.
  5. Nunca aceptes cosas que te envíen desconocidos o amigos y no hayas pedido tú primero. Algunas veces pueden estropear el ordenador y hay gente que manda cosas que no son buenas.
  6. No pongas fotos tuyas o de tus amigos, ni dónde vives, ni tú número de teléfono. Tus amigos lo saben, o te lo pueden pedir en persona.
  7. No insultes a nadie, ni lo molestes, ni lo amenaces. Siempre se puede saber quien escribió o puso fotos en Internet y sabrán que has sido tú.
  8. Si alguien te insulta, te molesta o te amenaza, avisa a tus padres para que no lo vuelvan a hacer
  9. Si estás buscando algo en Internet y te encuentras cosas que no son para niños avisa a tus padres. No te de vergüenza, ni miedo, porque ocurre algunas veces hasta a los mayores.
  10. No todo lo que veas en Internet, como en la tele, es verdad.
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 5 abril 2009 a las 16:29 en InicioActualidad10 Cosas y riesgos sobre el uso de Internet para los niños y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado 10 Cosas y riesgos sobre el uso de Internet para los niños y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.