12 Trucos para evitar las penalizaciones de Google Penguin Update

En caso de que no os habéis enterado de la noticia, el nombre oficial de la actualización de Google webspam lanzado esta semana, se informa de la actualización del Google Penguin Update. Matt Cutts de Google, incluso Twitter una foto de un oso panda de peluche colgando con un peluche del pingüino. Qué bonito.

Ahora, no sabemos exactamente lo que todos los Google se toma en cuenta con esta actualización del pingüino. Sin embargo, Google dejó bastante claro que se trata orientada a las personas violando sus directrices de calidad. Esto es una cita exacta de la convocatoria:

En los próximos días, estamos lanzando un algoritmo de cambio importante dirigido a webspam. El cambio va a disminuir la clasificación de los sitios que creemos que están violando las normas existentes de calidad de Google.

No había mucha claridad esta aparente con la actualización de Panda. Había (y, francamente, todavía lo es) un montón de especulaciones acerca de cómo sobrevivir Panda. Google dio a conocer una lista de preguntas que los webmasters deberían preguntarse a sí mismos relacionados con la forma en que Google evalúa la calidad, pero no estaba completamente en blanco y negro.

12 Trucos para evitar las penalizaciones de Google Penguin Update

12 Trucos para evitar las penalizaciones de Google Penguin Update

Por suerte, Google muestra exactamente lo que son las directrices de calidad. En otras palabras, Google te dice exactamente lo que no debe hacer.

Hay 8 “directrices específicas”. Ellos son (textualmente):

1. Evite utilizar texto o vínculos ocultos.

2. No utilice el encubrimiento o redireccionamientos elusivos.

3. No enviar consultas automáticas a Google.

4. No cargue páginas con palabras clave irrelevantes.

5. No cree varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.

6. No crear páginas con el comportamiento malicioso, como el phishing o la instalación de virus, troyanos o software maligno otros.

7. Evite páginas “puerta” creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros “cookie cutter”, como programas de afiliación con contenido original poco o nada.

8. Si su sitio participa en un programa de afiliados, asegúrese de que su sitio aporta un valor añadido. Proporcione contenido único y relevante que ofrece a los usuarios una razón para visitar su sitio en primer lugar.

Algunos de ellos son más blanco y negro que otros. Por ejemplo, evitar texto o vínculos ocultos que parece una cosa bastante obvia. Simplemente no lo hagas. El contenido duplicado de uno es un poco diferente. ¿Qué hace Google considera “contenido duplicado”? ¿Cuánto es demasiado?

Más allá de las directrices específicas, Google también enumera 4 “principios básicos”. Estos son:

1. Cree páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañe a sus usuarios o contenidos diferentes presentes a los motores de búsqueda que les muestra a los usuarios, lo que se conoce comúnmente como “encubrimiento”.

2. Evite trucos destinados a mejorar el posicionamiento en los buscadores. Una buena regla general es preguntarse si se sentiría cómodo explicando lo que has hecho a un sitio web que compite con usted. Otra prueba útil es preguntar, “¿Ayuda esto a mis usuarios? ¿Haría esto si los motores de búsqueda no existiera? ”

3. No participe en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking de su sitio o PageRank. En particular, evite vínculos con creadores de sitios fraudulentos o “vecindarios indeseables” en la web, como su propio ranking podría verse afectado negativamente por dichos vínculos.

4. No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar rankings, etc Estos programas consumen recursos informáticos y vulneran nuestras Condiciones de Servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold ™ que envían consultas automáticas o de programación a Google.

Google ofrece un montón más directrices y la elaboración de las directrices de calidad en su centro de ayuda.

Por supuesto, nada de esto es nuevo. Es sólo que ahora Google tiene una forma mejor de hacerlas cumplir (o al menos, se espera que lo haga). Podéis leer la noticia en inglés.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 mayo 2012 a las 8:19 en InicioActualidad12 Trucos para evitar las penalizaciones de Google Penguin Update y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado 12 Trucos para evitar las penalizaciones de Google Penguin Update y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.