26 muertos en una procesión fúnebre en Iraq

Una bomba oculta en un coche aparcado explotó al paso de una procesión fúnebre de un líder tribal Sunni. Matando a 26 personas mientras que Al-Qaeda volvía a su campaña de arremeter contrar su oposición.

Mientras tanto, los militares de los E.E.U.U. anunciaron las muertes de seis soldados de los E.E.U.U. en ataques de bombardeos al paso por una carretera a través del país. Estas muertes aumentaron las muertes de soldados americanos en Iraq a 88. Este mes es uno de los más mortales para las tropas de los E.E.U.U. en todos estos años. El mes pasado, mataron a 104 tropas de los E.E.U.U. en Iraq.

El ataque en Fallujah, a 40 millas al oeste de Bagdad, se produjo cuando la procesión que conmemoraba a Alaa Zuwaid, dueño de un restaurante de 60 años que era parte de una tribu Sunni, que había formado una alianza con otros líderes tribales contra Al-Qaeda.
La policía y servicios médicos dijeron que habia 45 personas heridas en el atentado.

En Washington, el congreso aprobó los mil millones de dólares para la guerra de Iraq.

Bush dijo esto: “El gobierno iraquí necesita demostrar un verdadero progreso a cambio de la ayuda y el sacrificio de América.”

Noticia original en ABC News (inglés)

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 25 mayo 2007 a las 11:07 en InicioVídeos26 muertos en una procesión fúnebre en Iraq y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado 26 muertos en una procesión fúnebre en Iraq y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.