5 métodos para aumentar el número de visitas de un blog

Muchas veces intentamos poner en práctica métodos con los que poder aumentar el número de visitas de un blog.

Estos son algunos de estos métodos a poner en práctica y que podéis probar cuando queráis:

1. Comienza un 2do blog en un tema relacionado

Siempre es bueno tener un segundo blog con cientos o miles de visitantes leales que se interesen inmediatamente en las cosas nuevas que creas. Al comenzar un blog en un tema relacionado, un porcentaje más alto de tus actuales lectores también se suscribirán al nuevo blog. Esto no solo hace que sea más fácil incrementar el contador de las suscripciones, sino que también ayuda drásticamente al empezar con una audiencia que ya tiene la total confianza y respeto al blogger, algo que toma demasiado tiempo en construir.

Por supuesto, esto es solo una opción, si ya has creado un blog que esta en los primeros lugares. A pesar de que este método no ayuda a todo el mundo, si muestra claramente la curva de aprendizaje que existe al escribir blog, y es la prueba de que cada vez crear un blog se va haciendo más fácil con el tiempo.

2. Dile a todos tus contactos

Si ya eres blogger, probablemente tengas una serie de contactos y amigos que tienen casi los mismos gustos tuyos. Todas estas personas son lectores potenciales para tu nuevo blog, así que asegúrate de enviarles un email para hacerles conocer sobre tu nuevo proyecto y de seguro muchos de ellos se suscribirán.

Los nuevos bloggers también pueden tener una gran cantidad de contactos y amigos que puedan estar interesados. ¿Has estado trabajando en el medio por un tiempo y desarrollado una red?¿Tienes familia y amigos que puedan estar interesados en los temas que tu cubres?¿Visitas sitios web relacionados con la comunidad o foros donde hayas llegado a conocer personas que puedan estar interesados en tu blog?

3. Sitios Sociales

Si bien en los visitantes que vienen desde sitios sociales generalmente tienen un corto periodo de atención y son menos propensos a suscribirse que otros visitantes, los sitios sociales pueden ser una forma efectiva de lanzar un nuevo blog.

Si has estado usando los sitios sociales por un tiempo, probablemente tengas una idea de que tipo de contenido funciona bien en estos sitios.

4. Regalos, premios, etc

Cualquier cosa gratuita siempre es buena para el crecimiento del tráfico, enlaces y suscriptores. E-books gratuitos u otros productos descargables son especialmente populares. Esta técnica es usada por muchos bloggers, pero raramente por nuevos bloggers que estén lanzando su primer blog. Creo que esto es en parte debido al tiempo que toma crear un buen e-book, además en algunos casos los nuevos bloggers no tienen todavía el suficiente conocimiento para crear un recurso de muy buena calidad.

Mi opinión es que un buen regalo puede ser una excelente forma para aumentar la visibilidad de un nuevo blog. Los bloggers que han tenido éxito por haber dado buenos e-books gratuitos suelen correr la voz enviándoles correos electrónicos a otros bloggers de la misma temática para pedirles ayuda o promoción. Con un e-book de alta calidad, esta puede ser una buena forma de presentarte a otros bloggers y desarrollar algo de curiosidad acerca del lanzamiento de tu blog.

5. Contrata escritores

A veces es muy difícil mantener un blog actualizado por solo una persona, así que si dispones de los recursos, contrata a una o varias personas que puedan mantener a tu blog actualizado con contenido de primera. Lo ideal sería que encuentres escritores que sean bastante conocidos en la industria que automáticamente atraigan lectores a tu blog.

6. Asóciate con alguien

Si no dispones de los contactos que otros bloggers puedan tener, tal vez tu tengas otras habilidades valiosas que puedan hacerte el socio ideal para otros blogger. Debes ser capaz de encontrar un blogger reconocido que esté buscando nuevas oportunidades. No tengo ejemplos específicos para esto, y no creo que haya muchos, pero creo que sería efectivo en una situación correcta (Si alguien tiene un ejemplo por favor cuéntalo en los comentarios). Los blogs multi-autores son cada vez más populares y muchos bloggers, como ya hemos visto, tienen varios proyectos en curso a la vez. Si puedes encontrar la situación correcta para trabajar con un blogger reconocido para beneficio mutuo llevará al rápido creciemiento de tu blog.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 19 febrero 2008 a las 8:43 en InicioTrucos5 métodos para aumentar el número de visitas de un blog y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado 5 métodos para aumentar el número de visitas de un blog y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.