5 métodos para aumentar el número de visitas de un blog

Muchas veces intentamos poner en práctica métodos con los que poder aumentar el número de visitas de un blog.

Estos son algunos de estos métodos a poner en práctica y que podéis probar cuando queráis:

1. Comienza un 2do blog en un tema relacionado

Siempre es bueno tener un segundo blog con cientos o miles de visitantes leales que se interesen inmediatamente en las cosas nuevas que creas. Al comenzar un blog en un tema relacionado, un porcentaje más alto de tus actuales lectores también se suscribirán al nuevo blog. Esto no solo hace que sea más fácil incrementar el contador de las suscripciones, sino que también ayuda drásticamente al empezar con una audiencia que ya tiene la total confianza y respeto al blogger, algo que toma demasiado tiempo en construir.

Por supuesto, esto es solo una opción, si ya has creado un blog que esta en los primeros lugares. A pesar de que este método no ayuda a todo el mundo, si muestra claramente la curva de aprendizaje que existe al escribir blog, y es la prueba de que cada vez crear un blog se va haciendo más fácil con el tiempo.

2. Dile a todos tus contactos

Si ya eres blogger, probablemente tengas una serie de contactos y amigos que tienen casi los mismos gustos tuyos. Todas estas personas son lectores potenciales para tu nuevo blog, así que asegúrate de enviarles un email para hacerles conocer sobre tu nuevo proyecto y de seguro muchos de ellos se suscribirán.

Los nuevos bloggers también pueden tener una gran cantidad de contactos y amigos que puedan estar interesados. ¿Has estado trabajando en el medio por un tiempo y desarrollado una red?¿Tienes familia y amigos que puedan estar interesados en los temas que tu cubres?¿Visitas sitios web relacionados con la comunidad o foros donde hayas llegado a conocer personas que puedan estar interesados en tu blog?

3. Sitios Sociales

Si bien en los visitantes que vienen desde sitios sociales generalmente tienen un corto periodo de atención y son menos propensos a suscribirse que otros visitantes, los sitios sociales pueden ser una forma efectiva de lanzar un nuevo blog.

Si has estado usando los sitios sociales por un tiempo, probablemente tengas una idea de que tipo de contenido funciona bien en estos sitios.

4. Regalos, premios, etc

Cualquier cosa gratuita siempre es buena para el crecimiento del tráfico, enlaces y suscriptores. E-books gratuitos u otros productos descargables son especialmente populares. Esta técnica es usada por muchos bloggers, pero raramente por nuevos bloggers que estén lanzando su primer blog. Creo que esto es en parte debido al tiempo que toma crear un buen e-book, además en algunos casos los nuevos bloggers no tienen todavía el suficiente conocimiento para crear un recurso de muy buena calidad.

Mi opinión es que un buen regalo puede ser una excelente forma para aumentar la visibilidad de un nuevo blog. Los bloggers que han tenido éxito por haber dado buenos e-books gratuitos suelen correr la voz enviándoles correos electrónicos a otros bloggers de la misma temática para pedirles ayuda o promoción. Con un e-book de alta calidad, esta puede ser una buena forma de presentarte a otros bloggers y desarrollar algo de curiosidad acerca del lanzamiento de tu blog.

5. Contrata escritores

A veces es muy difícil mantener un blog actualizado por solo una persona, así que si dispones de los recursos, contrata a una o varias personas que puedan mantener a tu blog actualizado con contenido de primera. Lo ideal sería que encuentres escritores que sean bastante conocidos en la industria que automáticamente atraigan lectores a tu blog.

6. Asóciate con alguien

Si no dispones de los contactos que otros bloggers puedan tener, tal vez tu tengas otras habilidades valiosas que puedan hacerte el socio ideal para otros blogger. Debes ser capaz de encontrar un blogger reconocido que esté buscando nuevas oportunidades. No tengo ejemplos específicos para esto, y no creo que haya muchos, pero creo que sería efectivo en una situación correcta (Si alguien tiene un ejemplo por favor cuéntalo en los comentarios). Los blogs multi-autores son cada vez más populares y muchos bloggers, como ya hemos visto, tienen varios proyectos en curso a la vez. Si puedes encontrar la situación correcta para trabajar con un blogger reconocido para beneficio mutuo llevará al rápido creciemiento de tu blog.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

14 comentarios en “5 métodos para aumentar el número de visitas de un blog

  • el 10-mayo-2011 a las 6:45 am
    Permalink

    Gracias por el articulo, me ha sido de gran utilidad, y el formato, me resulta como y facil de leer, gracias a gente como tu que nos ayuda en estos temas tan complicados, un abrazo

  • el 13-febrero-2011 a las 4:04 pm
    Permalink

    Gracias por los consejos, voy a tener en cuenta

  • el 6-enero-2010 a las 1:14 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad.

    Un saludo, Beatriz

  • el 22-noviembre-2009 a las 8:29 pm
    Permalink

    OLA
    A TODOS
    PS
    COMO SABRAN
    TODOS QUIEREN AUMENTAR
    SUS VISITAS
    PS LES TRAIGO
    UNA FORMA FACIL Y CENCILLA
    LES DEJO MI URL
    http://Xarlie29.hi5.com
    http://Xarlie29.hi5.com
    http://Xarlie29.hi5.com
    UNA VES DENTRO BUSQUEN LA SECCION
    QUE DICE MI MUSICA FABORITA
    AII ENCONTRARAN UN CODIGO QUE
    DICE 100 VISITAS DIARIAS
    BUSQUENLO BIEN POR Q EL CODIGO ES PEQUEÑO Y CUESTA UN POCO BERLO BUENO UNA VES L O ENCUANTREN LO COPIAN Y LO PEGAN EN EDITAR MI PERFIL EN CUALQUIER SECCION
    LO GUARDAN
    DESPUES REGRESAN A SU PERFIL Y Y SE PONEL EN CODIGO COMO COMENTARIO YLISTO ESPEREN A VER LOS RESULTADOS
    BYE ESPERO LES SIRBA

  • el 6-noviembre-2008 a las 5:56 pm
    Permalink

    ola visitar mi ciudad y ayudarme porfa!!gracias

  • el 19-abril-2008 a las 1:00 pm
    Permalink

    Hola, como estas? Me llamo Ana Lucia y te cuento que con un amigo estamos instalando un meneame argentino, un sitio para promocionar blogs y ayudarlos a aumentar visitas que lo llamamos http://chiflame.net/, y nos gustaría que nos linkees desde tu blog, a ver si nos ayuda un poco, la verdad es que es lo primero que hacemos y no sabemos de que manera podemos conseguir que la gente nos conozca :-S …Hoy caí en tu blog, en la entrada http://helektron.com/2008/02/19/5-metodos-para-aumentar-el-numero-de-visitas-de-un-blog/ y me pareció que estaba buena y que figurar allí le sería de ayuda a los que están leyendola ya que están buscando una forma de aumentar sus visitas.

    Si no es mucho pedir y nos podes ayudar te lo super agradecería. Mi email es lulita.cute(en)gmail.com

    Muchas Gracias!!, un beso

    Ana Lucia

  • el 28-febrero-2008 a las 7:06 am
    Permalink

    hey gracias, espeor que funcione, y como dice mi otro amigo, esperaremos por nuestros regalos, jejeje, cuidate y suerte amigo

  • el 19-febrero-2008 a las 3:19 pm
    Permalink

    Llegarán llegarán JM… 😛

  • el 19-febrero-2008 a las 3:14 pm
    Permalink

    Bueno.. y donde están los regalos para nosotros, tus fieles seguidores? 😀 jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *