6 trucos para proteger tu dispositivo móvil

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en herramientas indispensables de nuestro día a día. Pero precisamente porque los llevamos siempre encima, los smartphones y las tabletas son especialmente susceptibles a  ser perdidos, robados y hasta hackeados.

No sólo nos comunicamos con ellos, sino que también los usamos para organizarnos, para buscar información, para tomar fotos y vídeos, etc.  En ellos se almacena mucha información personal que no quisiéramos que cayera en malas manos.

6 trucos para proteger tu dispositivo móvil
6 trucos para proteger tu dispositivo móvil

Estos son unos consejos para hacer más seguros nuestros dispositivos móviles:

Bloquea tu terminal

Algo tan sencillo como una contraseña para desbloquear tu dispositivo puede salvaguardar documentos y fotografías personales, así como el acceso a tu correo electrónico, redes sociales, etc.

Instala un antivirus

La mayoría de nosotros no concebimos usar un ordenador sin un antivirus instalado, pero no sentimos lo mismo hacia nuestros dispositivos móviles. Según un informe de SpamFighter, más de la mitad de los usuarios no han instalado nunca un antivirus en su Smartphone.

La mayoría del malware se cuela desde mensajes SMS, programas publicitarios, o al descargar aplicaciones. Hay múltiples herramientas para proteger nuestros dispositivos como Conan, Lookout o Kaspersky.

Vigila qué apps instalas

Asegúrate siempre que la App que vas a descargar haya sido validada, es decir, que aparezca el nombre del desarrollador. También hay que leer los permisos que solicita la aplicación, y hasta leer los comentarios de los otros usuarios.

Utiliza una conexión con certificado SSL

Hay que incluir en la barra de dirección https:// antes del nombre del dominio. Esto nos asegura que la información será cifrada a modo de ser inutilizable para terceros que pudieran interceptarla.  Hay que asegurarse de que el certificado del cifrado sea válido al cargar la página.

No compartir información privada al usar una Wi-Fi pública

Según un estudio hecho por B2B Internacional, sólo el 13% de los usuarios españoles comprueba el nivel de seguridad antes de conectarse a su web bancaria o hacer alguna compra online. En general, es mejor evitar compartir datos delicados, como los bancarios, en las redes de Wi-Fi públicas.

Desactivar la conexión automática

Al desactivar la opción automática de conectarse automáticamente a una Wi-Fi de nuestro teléfono, evitamos que nuestro dispositivo se conecte a redes públicas sin que nos demos cuenta de ello.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *