Adivina Adivinanza…

Curiosamente..adivina adivinanza se llama este post,pero de adivinar no es la cosa.
Os habeis fijado que cuando pasais un iman por vuestro movil la pantalla se apaga? (depende del movil) ¿Porqué pasa?
La respuesta me la reservo :P , asi que ahora os toca probar con el imán, y decirme porqué pensais que esto sucede…dejad vuestros comentarios aunque os parezca ridiculo el porqué.

La respuesta: Todos los móviles (al menos lo de tapa) tienen un pequeño imán, que sirve para que cuando cerramos el móvil, la pantalla se apague y no se quede encendida cuando tengamos el móvil cerrado.
Técnicamente: Al acercar un imán a la parte donde está el imán del móvil, cambia la polaridad del circuito que manda energía a la pantalla y por lo tanto la pantalla no recibe energía alguna ya que la electricidad se mueve en sentido contrario.

Gracias Noemi y David.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 26 febrero 2007 a las 20:28 en InicioActualidadAdivina Adivinanza… y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Adivina Adivinanza… y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.