Añadir el buscador de tu blog al navegador con OpenSearch

Leyendo como todos los días Anieto2k, me entero que podemos integrar en nuestro navegador, un buscador en nuestro blog mediante OpenSearch.

OpenSearch es un estandard basado en XML que nos ayuda a publicar resultados de búsqueda. Con OpenSearch ayudas al usuario a que realice búsquedas por tu sitio directamente desde el navegador, en caso de Firefox, integrándolo como motor de búsqueda en el panel superior derecho.

Para instalarlo en nuestro blog, solamente tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  1. Descargamos el plugin
  2. Descomprimimos y subimos a nuestro directorio de plugins (wp-content/plugins/)
  3. Activamos desde el panel de administrador

Vaciar la la caché que tengamos generada por WP-Cache, 1BlogCacher o SuperCaché, para ver los resultados. Pero una vez activado, ya tendremos disponible para todos los usuarios la siguiente opción (cambiando Helektron.com por vuestro blog, lógicamente):

 

Añadir el buscador de tu blog al navegador con OpenSearch

 

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 26 diciembre 2007 a las 19:28 en InicioWordpressAñadir el buscador de tu blog al navegador con OpenSearch y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Añadir el buscador de tu blog al navegador con OpenSearch y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.