Angel María Villar un poco perjudicado

Ángel María Villar Llona (Bilbao, España, 21 de enero de 1950) es un ex futbolista y dirigente deportivo español. Actualmente es presidente de la Real Federación Española de Fútbol, vicepresidente de la FIFA y vicepresidente tercero de la UEFA.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, Villar pasó por el CD Galdako y el CD Getxo para regresar en 1970 al club vizcaíno, donde desarrolló toda su carrera como profesional. Con el primer equipo de los rojiblancos debutó en Primera División el 9 de septiembre de 1971. Hasta colgar las botas, en 1981, conquistó una Copa del Generalísimo en 1973 y fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 1977.

Paralelamente a su carrera futbolística, Villar empezó a estudiar la carrera de Químicas, que se pronto se vió obligado a abandonar, ante la imposibilidad de compaginar los estudios con el fútbol profesional. Posteriormente, con 23 años, retomó sus estudos ingresando en la Universidad de Deusto, donde se licenció en derecho en 1979. A partir de ese momento comenzó a ejercer de abogado, desempeño profesional que durante varios años compaginó con sus responsabilidades en distintos organismos futbolísticos.

En 1978 Villar ya había sido uno de los fundadores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sindicato del que llegó a ser vicepresidente. Posteriormente fue elegido presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol y perteneció a la junta de la Real Federación Española de Fútbol presidida por José Luis Roca. En 1988 substituyó a este como presidente, siendo reelegido en el cargo en cuatro ocasiones: 1992, 1996, 2000 y 2004. Actualmente vive su quinto mandato al frente del máximo organismo futbolístico español.

Es también vicepresidente de la UEFA desde 1992 y de la FIFA desde 2000.

Bueno pues ayer en Cuatro en los deportes del informativo, vi como Angel María Villar salía un poco perjudicado de una comida.

Angel María Villar un poco perjudicado

¿Es así como se debe de comportar el presidente de la Real Federación Española de Fútbol?

Por cierto, ¿fuí yo el único que se dio cuenta que en el programa de este Martes (creo) del Hormiguero, apareció Andrés Pajares Martín (como invitado) bien servido?.

Andrés Pajares Martín

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 8 febrero 2008 a las 6:02 en InicioDeportesAngel María Villar un poco perjudicado y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Angel María Villar un poco perjudicado y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.