Anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

Acaban de anunciar en la web oficial de Ferrari.com el anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.

La Scuderia Ferrari Marlboro elige por segunda vez en su historia a un piloto español. El primer piloto español de la Scuderia se pueden encontrar en los años 1956 y 1957, cuando Alfonso de Portago fue llamado, junto con Peter Collins y José Froilán González.

Ahora es el momento de Fernando Alonso, nacido en Oviedo (Asturias) el 29 de julio de 1981. Después de iniciar carreras de karts en España se convirtió en piloto de pruebas de Minardi. En el año 1999 debutó en la Fórmula 3000 y dos años después en 2001 en el Gran Premio de Australia en la Fórmula 1, aún con Minardi.

Al año siguiente se convirtió en piloto de pruebas de Renault y piloto oficial en el año 2003, obteniendo su primera pole position (GP de Malasia) y su primera victoria (GP de Hungría).

Anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

Anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

Con el Renault de Alonso se convirtió en campeón del mundo en los años 2005 y 2006.

En la Scuderia Ferrari Marlboro Alonso se encuentra Marc Gené, piloto de pruebas desde 2005.

Relación de Ferrari con España tiene una historia de victoria: 11 en la historia de la Scuderia Ferrari Marlboro, 12 pole positions y 14 vueltas rápidas en carrera, así como 30 lugares en el podio.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 30 septiembre 2009 a las 16:10 en InicioActualidadAnuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.