En pleno apogeo de las nuevas tecnologías y su constante innovación, las facilidades para interactuar y manipular los sistemas informáticos es cada vez mayor, cerca se está de abandonar las aparatosas máquinas que para beneficio de todos cada vez son más pequeñas, o son remplazadas por otras mejores.

Las aplicaciones de video más populares llegan al mundo de las redes sociales, hace poco facebook adquirió una de la aplicaciones de video más populares, del mundo tecnológico, el instagram, capaz de aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, para luego compartir mediante las redes sociales como facebook, twitter, tumblr y flickr.

Con la llegada de las tabletas y teléfonos inteligentes, se van sumando a las lista los accesorios tecnológicos de cada uno, que brindan mayores contenidos para facilitar las tareas informáticas, y empezar a remplazar otros productos que cumplían la misma función.

Aplicaciones para vídeos en Android y móviles
Aplicaciones para vídeos en Android y móviles

Es el caso de las cámaras digitales y las videocámaras, las cuales a través de las aplicaciones de video más populares están siendo remplazadas, según un estudio realizado por Prosper Mobile Insights, las cámaras digitales están siendo cambiadas gracias a las maravillas de las nuevas aplicaciones de video más populares para los teléfonos y tarjetas inteligentes, en un porcentaje del 44.3 por ciento en el caso de las cámaras mientras que las videocámaras en un 34.2%.

Aplicaciones de video más populares

Ya están disponibles todas las actualizaciones de aplicaciones para Android, blackberry, y windows phone. Los usuarios podrán encontrar decenas de programas para retocar fotos y editar videos, entre las aplicaciones de video más populares se cuentan algunas que por su peso agilidad y facilidad para manejar encabezan la lista.

Splice

Edite videos con sólo tocar la pantalla, con esta aplicación los usuarios de iOS deben elegir un título para el video y ajustar el tamaño a la pantalla, marco, transición y orientación, con estos parámetros ya puestos en marcha se puede empezar a agregar fotos y videos al carrete de la cámara, utilizar transiciones, fragmentar el video, añadir texto y determinar el tiempo que aparecerá en pantalla.

Pixlr

Esta es la aplicación con más número de efectos y mejor calidad, en filtros, y marcos gratuitos.
Photoshop Express
Se puede descargar sin costo desde iTunes y Google Play para los usuarios de iOS y Android. Esta aplicación permite modificar las fotos que están en la memoria o tomar una nueva y trabajar sobre ella. Cuenta con herramientas para cortar, rotar e invertir una imagen y filtros, efectos y marcos para aplicárselos a las fotos.
También se puede modificar la exposición, saturación, contraste y color. Todas las fotos se pueden compartir a través de las redes sociales como facebook, twitpic y flicr, además también se pueden intercambiar por e mail y photoshop.com.

AndroVid Trimmer Vídeo

A través de esta aplicación se pueden hacer creaciones desde cero, se destaca por ser una de las aplicaciones más versátiles para equipos con sistema operativo Android.
Todas estas novedades que traen las aplicaciones de video más populares se pueden compartir a través de las redes sociales.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Aplicaciones para vídeos en Android y móviles»
  1. Hola! @fixr ace1.a1a1Felicidades por e9sta primera reunif3n!!Me guatsreda, si me lo permiten, hacerles una sugerencia: veo ponencias sumamente interesantes, con muy poco tiempo destinado a las mismas (bf Introduccif3n al desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPod Touch en 15min?). Al mismo tiempo veo muchas ponencias, y podreda hacerse muy densa la reunif3n. Les sugerireda darle un poco me1s de tiempo a ciertas ponencias, pero dejar varias para la siguiente reunif3n.De todas maneras, como vayan reunie9ndose ire1n viendo los tiempos que mejor funcionen para uds, pero esa es una pequef1a sugerencia en base a nuestra experiencia en RefreshVal.a1Saludos y e9xitos, v*rgacif3n!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *