Aprender Inglés en la red.

Es casi una tradición en nuestro país. Forma parte de las obligaciones de cada inicio de temporada. A principio de curso en septiembre, a principio de año en enero, en primavera y en vacaciones de verano: ¡Esta vez no lo dejo!, ¡me he apuntado a clases de Inglés!.

Sin embargo por alguna razón que se me escapa, somos incapaces de seguir un curso completo de inglés y en caso de que lo terminemos, nuestro nivel de inglés no pasa más allá de la lista de verbos irregulares en sus tres modos.

Puede que el sistema de formación adoptado por el profesorado (público y privado) que nos ha enseñado durante años no sea el adecuado, o que nuestro sistema cerebral no este capacitado para el idioma de nuestros hermanos britanos. Pero lo cierto es que nuestra generación ha estudiado una media de tres horas a la semana de este idioma, pero cuando llegamos a la universidad o al mundo laboral el nivel sigue siendo tan bajo como cuando empezamos a estudiarlo en el colegio.

En el post de hoy os presento “otro” método de trabajo para aprender inglés. A través de la red tenemos multitud de posibilidades de trabajo, en distintos niveles y con diferentes filosofías. Desde el “Inglés de la Reina”, hasta el acento “yanki”. Desde juegos con las instrucciones en inglés, hasta un profundo análisis gramático y sintáctico de noticias publicadas en los diarios británicos.

Una de las web mejor preparadas para trabajar desde casa es la de la BBC para estudiantes extranjeros. Si buscamos entre las pestañas encontraremos desde crucigramas hasta programas de radio. Tiene diferentes niveles de trabajo según queramos mejorar nuestro inglés básico, o nuestro inglés profesional. También tiene un espacio importante dedicado a la cultura y costumbres inglesas, que nos servirán para “sobrevivir” en Londres  por ejemplo.

Oxford es la universidad de referencia en cuanto a la enseñanza del idioma dentro del país, pero también fuera. Para ayudar a los estudiantes no angloparlantes tiene esta página con muchos recursos de trabajo, tanto de comprensión oral como escrita.

Una de las web más interesantes es Breaking News English, que cada varios días cuelga una noticia publicada en algún diario digital inglés y propone a los estudiantes un amplio trabajo con el texto de la noticia. Desde ejercicios de comprensión, pasando por ejemplos de vocabulario y gramática, hasta ejercicios de redacción. ¡Para trabajadores concienzudos!.

La web del British Council es la última de las páginas británicas que os propongo. En la misma línea que la de la BBC y la de Oxford, aquí encontraremos multitud de ejercicios para mejorar nuestro nivel.

Desde Argentina esta web además de ofrecer un formato distinto, más cercano a los métodos y acento “yanki” también tiene cursos con material para preparar los exámenes más conocidos de nivel de inglés como el First Certificate o el Toefl.

Ahora solo queda que venzamos a nuestro mayor enemigo… la pereza. Si cada día dedicas una hora a escuchar un programa de radio, o una película en ingles… o escoges tu libro favorito y lo lees en este idioma tu nivel mejorará notablemente, y tu bolsillo no se resentirá.

Para la pronunciación y la conversación… no puedo ayudarte… pero lo puedes intentar cualquier noche en un pub de tu ciudad que sea punto de encuentro de Erasmus… es lo bueno de vivir en España ¿no?.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 30 Julio 2011 a las 12:25 en InicioActualidadAprender Inglés en la red. y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Aprender Inglés en la red. y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.