Hace unos días me preguntaron por el archivo .htaccess de WordPress.

Al parecer había algún problemilla con el fichero y podría no estar correctamente creado. Para comprobarlo, nos tenemos que ir a nuestro ftp y mirar en vuestro home. Buscar el archivo .htaccess y abrirlo. En el caso de no tener ninguno tendréis que crear uno nuevo.

El contenido en ambos casos debería de ser el siguiente:

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

Finalmente guardamos los cambios y recargamos el blog.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

17 comentario en “Arreglar problemas con .htaccess en WordPress”
  1. Tengo un sitio WordPress funciona correctamente, el problema es que dentro de este arhivo existe unas lineas que permiten la carga de archivos, cuando las tienen funcionan todo bien, pero por alguna extraña razon el wordpress lo actualiza y lo deja en su configuracion inicial sin las lineas necesarias de carga de archivos. esto sucede aproximadamente cada hora.. no se la razon por la que lo haga y necesito que no se actulice.

    Gricias

  2. Hola:
    Os escribo a ver si me podéis ayudar. Hice algún cambio en los ajustes->enlaces permanentes y ahora no se ven los enlaces de la home.
    Como quería que los posts se anidaran dentro de /blog/ cambié de Ajustes comunes: nombre de la entrada a «estructura personalizada» incluyendo blog/&post-name&/ al guardar me sale el mensaje de «ahora debes actualizar tu .htaccess» y me provee con un código que cuando entro por ftp, busco el archivo y voy a pegarlo veo que ya está incluido.
    He probado a entrar cambiando los permisos, volver a guardar los ajustes de permalinks como estaban antes, y con la estructura predeterminada y sigo sin que funcionen los enlaces en la home.
    Os agradecería cualquier tipo de ayuda/asistencia. Gracias,
    Begoña

  3. Gracias por su respuesta, lo tendré en cuenta. Sin embargo sigo teniendo problemas con el servidor. Creo que los dueños del Hosting hacen esto para no jalar mucho trafico y evitar consultas a La BD.

    Estoy en busca de un buen Hosting , cual me recomendarías !! , para 75 – a 100 000 impresiones mensuales.

    Espero tu respuesta!!

  4. Ziney eso posiblemente tendrás que comprobar los permisos de tu archivos ya que quizás ha sido un plugin.

    Te recomiendo el dejarlo en 0755

    🙂

  5. No sabes , el gran favor que me hiciste , de verdad no sabia porque , solamente aparecia la papgina principal de mi blog y los post salia como pagina no encotrada.

    Pero ahora mi pregunta:

    Como se cortó el fragmento de texto de ese archivo , Solo quedo asi??

    # BEGIN WordPress

    # END WordPress

    Alguien lo borro manualmente (Pero si nadie sabe la contraseña de mi servidor o de mi ftp ?)

    O lo hizo algun plugin que instalé??

  6. Pues.. el problema que tenía, es que despues de probar varias herramientad de cache, no se me actualizaba la primera pagina del blog. se había quedado con una antiguedad de 8 dias y en el source indicaba que esa pagina en cache fue elaborado por cos-html cache (uno de los plugins que habñia instalado)

    Ahora con el htaccess puesto como el tuyo, (que antes lo tenía superlargo) sigo con lo mismo.

    alguna sugerencia?
    gracias previamente.

  7. @Medieval: Tenés que cambiar tus permalinks a los predeterminados por wordpress, hasta que edites el htaccess…

    Abrazos

  8. No lo entiendo yo tengo el htaccess como se indica y cuando paso a un post me da ERROR «The requested URL /2008/10/27/lo-que-sea/ was not found on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.»

    Alguien me puede dar un poco de luz sobre el tema

    Saludos

  9. Muchas gracias ! Me salvaste la vida, estuve un rato largo tratando de arreglar la pifiada que me mande al editar el .htaccess

    (L)

  10. Tengo el mismo formato de htaccess en un blog, pero anduve creando otros y ya no funciono. Que podria causar el problema? Ya que en el primer blog que cree funciona a la perfeccion, pero en los otros no hay caso, y todos manejan la misma version de WordPress, hablo de la 2.6. Un abrazo!

  11. Hola, yo estoy buscando una solución ya que actualicé de la 2.5 a la 2.6 ambas en castellano.
    Al final que trato de logearme y no me deja (dice que no tengo permisos) y estoy seguro que el problema es el dichoso htaccess que ahora esta en blaco.

    Desde ya gracias por la ayuda Saludos

  12. Herzeleyd puedes tener problemas con las redirecciones de post, por ejemplo. No quiere decir que sino lo tienes, no te funciona, pero puede dar problemas en algunos casos.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *