Ataque de las hormigas rojas a un jugador de fútbol

La hormiga de fuego u hormiga roja, nativa de Sudamérica, comprende en realidad dos especies emparentadas, Solenopsis invicta y Solenopsis richteri, conocidas también por diferentes nombres vulgares en diferentes regiones (como “hormiga colorada” en la zona de Buenos Aires, u “hormiga brava” en la zona de Santiago del Estero y Chaco, en Argentina). Esta hormiga es inconfundible por su dolorosa picadura, que puede ser muy problemática para las personas alérgicas. Ha llegado prácticamente a todas las regiones del mundo, a las que fue transportada por accidente, siendo un especial problema en los Estados Unidos, donde está desplazando a las hormigas nativas del mismo género. Es carnívora, muy agresiva, y en las zonas invadidas, al igual que la hormiga argentina, muestra una importante tendencia a la poliginia, probablemente debido a la disminución de la diversidad genética entre colonias. Tiene una particular tendencia a formar hormigueros en las instalaciones eléctricas.

La hormiga roja de fuego ataca cuando se perturba su colonia, en general cuando una persona o un animal pisa accidentalmente el hormiguero. Atraídas por el movimiento, los insectos trepan a la persona o el animal, incluso antes de que éste se dé cuenta de que lo que ocurre. Luego las hormigas comienzan a picar inyectando el veneno, que se siente como un pinchazo con una aguja caliente. Debido a que cada hormiga puede picar varias veces, la víctima puede sufrir muchas más picaduras que el número de hormigas que se le han trepado.

Marcos Paulo, un jugador de un equipo de la tercera división estatal de São Paulo, sufre un inesperado ataque de hormigas rojas, que al parecer tenían un nido escondido en algún lugar del césped. La picadura de estas hormigas es bastante dolorosa y produce una sensación de quemada que, a juzgar por el vídeo, es bastante desagradable.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 febrero 2008 a las 8:44 en InicioDeportesAtaque de las hormigas rojas a un jugador de fútbol y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Ataque de las hormigas rojas a un jugador de fútbol y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.