Atlantis ¿El imperio perdido o inventado?

La ciudad perdida es una historia que data de alrededor del año 300 antes de Cristo, su existencia real es todo un enigma.

La primera persona en hablar del Atlantis fue el filósofo griego Platón, quien utilizando personajes reales en su diálogo Timeo y Critias, pone en tela de juicio la existencia este “continente, ciudad, imperio o civilización” del que muchos opinan ya sea para desaprobar su existencia o por el contrario para tratar de demostrar que fue toda una realidad.

Quienes lo ven como una historia real, argumentan también que esta civilización fue muy avanzada, tanto tecnológica como socialmente, y en este punto se agrega además que aquellos habitantes se consideraron una raza superior.
Los que piensan que el Atlantis es sólo un mito comentan además que el amplio conocimiento geográfico de Platón, el hecho de involucrar personajes de reales y la manera tan vívida en que relató los diálogos, sirvieron para que fueran tomados como ciertos y adaptaran la historia como tal.

Real o ficticia, la Atlántida o simplemente Atlantis sigue creando debate. Hace dos años un ingeniero aeronáutico, llamado Bernie y navegante de Google Ocean, encontró unas imágenes y argumentó con ellas haber hallado la prueba para demostrar la existencia de esta ciudad, sin embargo, Google en un comunicado desmintió este hallazgo diciendo que se trataba de un artefacto de colección de rayos solares. Hasta hoy no se ha encontrado nada que pueda comprobar entonces la existencia de este imperio.

Entre tanto la historia de esta civilización, sigue en la mesa de discusión, creando diferentes mitos alrededor de ella, por un lado se dice que fue la cuna de la tecnología, pero que la soberbia de sus habitantes ocasionó la ira de Dios y éste destruyó la ciudad con un tsunami, en este relato se relaciona el diluvio universal y el final de la generación de Noé.

Lo cierto del caso es que este relato del Atlantis ha servido de base y hasta de estructura para seguir contando historias, y el mejor ejemplo de esto son películas como Atlantis: el imperio perdido de Gary Trousdale y Kirk wise, menciones en cómics como en uno de los números de Iron Man, Tales of Suspense y hasta videojuegos, Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Atlantis ¿El imperio perdido o inventado?

Atlantis ¿El imperio perdido o inventado?

Es clave destacar que el Atlantis es un supuesto a resolver, ya que restos encontrados revelan su existencia, sin embargo queda la duda al aire para quienes sean escépticos y quienes no lo sean.

La Atlántida es sólo uno de los muchos mitos que existen alrededor de nuestra existencia, un enigma más a la historia de nuestros antepasados, a quienes somos, de dónde venimos; y si en realidad hubo antes que nosotros una raza tan avanzada, que pasó con todos los avances y más interesante aún con el conocimiento. Todo esto nos deja sólo una reflexión y es que, la vida es un conjunto de posibilidades inconsistentes, reflejadas en la historia del origen de la existencia misma.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 26 mayo 2012 a las 9:05 en InicioActualidadAtlantis ¿El imperio perdido o inventado? y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Atlantis ¿El imperio perdido o inventado? y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.