La ciudad perdida es una historia que data de alrededor del año 300 antes de Cristo, su existencia real es todo un enigma.

La primera persona en hablar del Atlantis fue el filósofo griego Platón, quien utilizando personajes reales en su diálogo Timeo y Critias, pone en tela de juicio la existencia este «continente, ciudad, imperio o civilización» del que muchos opinan ya sea para desaprobar su existencia o por el contrario para tratar de demostrar que fue toda una realidad.

Quienes lo ven como una historia real, argumentan también que esta civilización fue muy avanzada, tanto tecnológica como socialmente, y en este punto se agrega además que aquellos habitantes se consideraron una raza superior.
Los que piensan que el Atlantis es sólo un mito comentan además que el amplio conocimiento geográfico de Platón, el hecho de involucrar personajes de reales y la manera tan vívida en que relató los diálogos, sirvieron para que fueran tomados como ciertos y adaptaran la historia como tal.

Real o ficticia, la Atlántida o simplemente Atlantis sigue creando debate. Hace dos años un ingeniero aeronáutico, llamado Bernie y navegante de Google Ocean, encontró unas imágenes y argumentó con ellas haber hallado la prueba para demostrar la existencia de esta ciudad, sin embargo, Google en un comunicado desmintió este hallazgo diciendo que se trataba de un artefacto de colección de rayos solares. Hasta hoy no se ha encontrado nada que pueda comprobar entonces la existencia de este imperio.

Entre tanto la historia de esta civilización, sigue en la mesa de discusión, creando diferentes mitos alrededor de ella, por un lado se dice que fue la cuna de la tecnología, pero que la soberbia de sus habitantes ocasionó la ira de Dios y éste destruyó la ciudad con un tsunami, en este relato se relaciona el diluvio universal y el final de la generación de Noé.

Lo cierto del caso es que este relato del Atlantis ha servido de base y hasta de estructura para seguir contando historias, y el mejor ejemplo de esto son películas como Atlantis: el imperio perdido de Gary Trousdale y Kirk wise, menciones en cómics como en uno de los números de Iron Man, Tales of Suspense y hasta videojuegos, Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Atlantis ¿El imperio perdido o inventado?
Atlantis ¿El imperio perdido o inventado?

Es clave destacar que el Atlantis es un supuesto a resolver, ya que restos encontrados revelan su existencia, sin embargo queda la duda al aire para quienes sean escépticos y quienes no lo sean.

La Atlántida es sólo uno de los muchos mitos que existen alrededor de nuestra existencia, un enigma más a la historia de nuestros antepasados, a quienes somos, de dónde venimos; y si en realidad hubo antes que nosotros una raza tan avanzada, que pasó con todos los avances y más interesante aún con el conocimiento. Todo esto nos deja sólo una reflexión y es que, la vida es un conjunto de posibilidades inconsistentes, reflejadas en la historia del origen de la existencia misma.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *