Audi R8 en la película Ironman

El 30 de Abril se estrena Ironman, la película del popular comic en la que Audi ha apostado por mostrar una de sus más impresionantes máquinas, el Audi R8. Podéis ver su propia página web en: http://microsites.audi.com/ironman

Los héroes no nacen, se construyen” y en ese contexto el R8 sería la analogía de coches para lo que Ironman representa en el mundo de los héroes.

Iré por partes, por un lado tenemos la película “Iron Man: El Hombre de Hierro”.
Es una película de superhéroes, aún sin estrenar, del director Jon Favreau basada en un personaje de Marvel Comics, Iron Man, creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Esta es una breve sinopsis de la película:

El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.

Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, o “Rhodey”, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nuevo alter ego, Iron Man.

Y este un trailer para ir abriendo boca:

Y en esta película tendremos el privilegio de poder ver el Audi R8, una auténtica bestia sobre ruedas.

Estos son algunos datos del R8:

El Audi R8 es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Tres años después de haber presentado el prototipo de automóvil “Le Mans quattro” (basado en el prototipo que ganara seis veces las “24 horas de Le Mans”), el R8 de calle debutó en el Salón de París en 2006.

Sobre el diseño, la disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de pensar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola.

La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que ayudan a mejorar la aerodinámica y al motor a respirar.

Tal como ocurre con los prototipos que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.

La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el Lamborghini Countach, marca que ahora también forma parte del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción del mundo que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas del morro.

En el interior, La arquitectura del habitáculo está orientada básicamente hacia el conductor. El volante, como cualquier deportivo moderno, es chato en su parte inferior, ya que es la única forma de dar lugar a las piernas. El diseño combina mucha modernidad y algunos toques retro, como se ve en la forma de los relojes.

El tapizado es de cuero, pero se puede solicitar butacas especiales, desarrolladas por quattro GmbH. Detrás de ellas existe un pequeño espacio de 100 litros de capacidad para guardar dos bolsos o, según los diseñadores, dos bolsas de palos de golf.

El motor del R8 es un gasolina V8 con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, relacionada con la de otros modelos del Grupo Audi. Su potencia máxima es de 420 CV a 7800 rpm, y su torque máximo es de 430 Nm. Entre las 3500 y 7600 rpm, el torque es superior a 385 Nm.

El R8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s, y su velocidad máxima es de 301 km/h, rozando las 8250 rpm.

La lubricación se realiza con cárter seco, para evitar problemas de lubricación bajo fuertas aceleraciones laterales.

El R8 posee el sistema de tracción integral Quattro, y está disponible con una caja de cambio manual de seis marchas y una automática, esta última llamada R tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma alámbrica.

La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, e incorpora la tecnología “Audi Magnetic Ride”. Los amortiguadores tienen un líquido magnético cuya viscosidad puede cambiarse para endurecer o ablandar la suspensión, elegida de acuerdo con cada situación por una computadora la cual, a través de unos magnetos, reagrupa las partículas metálicas dentro del fluido haciendo el líquido más viscoso; con esto, se dificulta el paso del fluido de una cámara a la otra consiguiendo más dureza en el amortiguador.

Las cubiertas tienen un tamaño 235/40 R18 adelante y 285/35 R18 atrás,incluso 19 pulgadas como equipamiento opcional. El centro de gravedad es bajo debido a la escasa altura del automóvil, lo que aumenta la estabilidad en curva.

Dispone de las siguientes versiones: R8 Coupe (actual) , R8 Targa (posible) , R8 Cabrio (posible) .

Y está disponible con los siguientes motores:

GASOLINA : V8 de 4.2l con 420 CV (actual) ,V10 biturbo de 5.2l con 580 CV (Llegará en el segundo trimestre de 2009) ,V12 de 6.0l con 600 CV (posible).

DIESEL : V8 TDI de 4.2l con 400 o 420 CV (Llegará en el segundo trimestre de 2009) ,V10 TDI de 5.2l con 450 o 480 CV (posible) ,V12 TDI de 6.0l con 500 CV (posible en el R10 o en el R8 de 2009 o 2010 o 2014(Cumple la normativa euro6 que entrara en vigor en 2014).

Su precio ronda los 116.800 Euros.

Esta es la aparición del R8 en la película Ironman.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 10 Abril 2008 a las 9:33 en InicioDeportesAudi R8 en la película Ironman y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Audi R8 en la película Ironman y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.