Aumenta la piratería de vídeos y perfumesAumenta la piratería de vídeos y perfumes

Mientras que los hombres optan por la tecnología y el entretenimiento, las mujeres prefieren accesorios y perfumes, de manera que ninguno se escapa al mundo de la piratería, y no es que se piense que cada cual irá a buscar su producto pirata, sino que con el aumento de esta actividad la tentación está a la orden del día.

La piratería

La piratería es una actividad heredada de los tradicionales piratas del mar, quienes realizaban sus prácticas mediante saqueo organizado o bandolerismo marítimo.
Hoy en día la piratería o violación de copyright es llevada a cabo de manera masiva en todo el mundo, consiste en la violación al uso autorizado de obras cubiertas por las leyes de autor. Mediante la infracción se realizan copias ilegales de una obra original vendiéndose a menor coste, y generando grandes pérdidas empresariales.

El producto pirata con más oferta

Sin lugar a dudas la piratería de videos es el producto más ofertado e igualmente el más demandado, en él se integra tanto obras televisivas y de cine como también productos musicales, seguido por los perfumes que también tiene una alta demanda en el mercado negro.
Otros productos que también puntean en la lista, son los tecnológicos, también figuran los cosméticos, los libros, ropa, y hasta las medicinas.

Efectos de la piratería

Aunque a nivel personal esta actividad no afecta directamente a las personas que lo consumen, si tiene graves consecuencias a nivel empresarial en los autores de las obras y demás colaboradores. Sin embargo es preciso aclarar que el efecto en las personas que consumen productos piratas o ilegales es moral, porque de alguna manera es una falta de respeto a la dedicación del autor.

En cada uno de los principales productos que son transformados ilegalmente para su reproducción y venta, como por ejemplo la piratería de videos, tiene su efecto, es así como en la ropa por ejemplo se registra que cada 10 prendas de vestir tienen su origen en el contrabando, lo que ocasiona una pérdida por el consumo del producto ilegal de 451 millones de dólares en perjuicio al sector.

En la música sucede que siete de cada diez fonogramas se adquieren ilegalmente, lo que ocasiona una pérdida de 400 millones de dólares en el sector, en cines y obras audiovisuales 8 de cada 10 videos que se compran son ilegales, la pérdida es de 500 millones de pesos anuales, esta actividad es conocida como la piratería de videos, las otras pérdidas se derivan de las anteriores y son básicamente a las empresas, por un lado las que comercializan los productos de manera legal y por el otro a los autores de cada obra.

Aumenta la piratería de vídeos y perfumes
Aumenta la piratería de vídeos y perfumes

Estas cifras pertenecen principalmente a México, pero se puede estimar que la cifra mundial está basada en las pérdidas que en este país se registran. Con un balance no muy lejos de la realidad.
En resumidas cuentas, la mayoría de los producto por no decir que todos se pueden «piratear», pero sin lugar a dudad quien encabeza la lista es la piratería de videos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Aumenta la piratería de vídeos y perfumes»
  1. Lo de los perfumes que se venden en la calle está en aumento desde hace un par de años, y la verdad es que o son falsos o son robados. No los compren!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *