Aumenta la piratería de vídeos y perfumes

Mientras que los hombres optan por la tecnología y el entretenimiento, las mujeres prefieren accesorios y perfumes, de manera que ninguno se escapa al mundo de la piratería, y no es que se piense que cada cual irá a buscar su producto pirata, sino que con el aumento de esta actividad la tentación está a la orden del día.

La piratería

La piratería es una actividad heredada de los tradicionales piratas del mar, quienes realizaban sus prácticas mediante saqueo organizado o bandolerismo marítimo.
Hoy en día la piratería o violación de copyright es llevada a cabo de manera masiva en todo el mundo, consiste en la violación al uso autorizado de obras cubiertas por las leyes de autor. Mediante la infracción se realizan copias ilegales de una obra original vendiéndose a menor coste, y generando grandes pérdidas empresariales.

El producto pirata con más oferta

Sin lugar a dudas la piratería de videos es el producto más ofertado e igualmente el más demandado, en él se integra tanto obras televisivas y de cine como también productos musicales, seguido por los perfumes que también tiene una alta demanda en el mercado negro.
Otros productos que también puntean en la lista, son los tecnológicos, también figuran los cosméticos, los libros, ropa, y hasta las medicinas.

Efectos de la piratería

Aunque a nivel personal esta actividad no afecta directamente a las personas que lo consumen, si tiene graves consecuencias a nivel empresarial en los autores de las obras y demás colaboradores. Sin embargo es preciso aclarar que el efecto en las personas que consumen productos piratas o ilegales es moral, porque de alguna manera es una falta de respeto a la dedicación del autor.

En cada uno de los principales productos que son transformados ilegalmente para su reproducción y venta, como por ejemplo la piratería de videos, tiene su efecto, es así como en la ropa por ejemplo se registra que cada 10 prendas de vestir tienen su origen en el contrabando, lo que ocasiona una pérdida por el consumo del producto ilegal de 451 millones de dólares en perjuicio al sector.

En la música sucede que siete de cada diez fonogramas se adquieren ilegalmente, lo que ocasiona una pérdida de 400 millones de dólares en el sector, en cines y obras audiovisuales 8 de cada 10 videos que se compran son ilegales, la pérdida es de 500 millones de pesos anuales, esta actividad es conocida como la piratería de videos, las otras pérdidas se derivan de las anteriores y son básicamente a las empresas, por un lado las que comercializan los productos de manera legal y por el otro a los autores de cada obra.

Aumenta la piratería de vídeos y perfumes

Aumenta la piratería de vídeos y perfumes

Estas cifras pertenecen principalmente a México, pero se puede estimar que la cifra mundial está basada en las pérdidas que en este país se registran. Con un balance no muy lejos de la realidad.
En resumidas cuentas, la mayoría de los producto por no decir que todos se pueden “piratear”, pero sin lugar a dudad quien encabeza la lista es la piratería de videos.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 mayo 2012 a las 9:31 en InicioActualidadAumenta la piratería de vídeos y perfumes y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Aumenta la piratería de vídeos y perfumes y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.