Aumentan los premios monetarios en la Champions League

Los premios en dinero serán aumentados para los clubes de la Champions League. Es la UEFA quien anunció este afortunado cambio que brinda mejoras en los premios durante los próximos tres años.

La EUFA dijo también que estos incrementos serán del 15% en las tres próximas temporadas a los clubes Europeos que participen en la Champions League.

La UEFA recibe 1.100 millones de Euros (1.460 millones de dólares) anuales por concepto de acuerdos de patrocinio y transmisión de la Champions League. De allí cada finalista recibe generalmente unos 50 millones de Euros (66.4 millones de dólares).

David Taylor, directos ejecutivo de la división comercial de la UEFA, dijo para AP que las ventas aumentaron en un 15% aproximadamente. Para el ciclo de 2012-2015.

Champions League

Copa de Europa fundada en 1955, cuenta con 32 equipos de Europa donde el campeón actual es el FC Barcelona.
Conocida en España y Latinoamérica como la copa de Europa o la simplemente Champions, es el torneo europeo de futbol más importante a nivel de clubes. Es organizado por la Asociaciones de Futbol Europeas, (UEFA).
Inicialmente la Champions League, fue denominada como copa de clubes campeones europeos, desde la temporada del 1992 se denomina liga de campeones.

Aumentan los premios monetarios en la Champions League

Aumentan los premios monetarios en la Champions League

Esta competencia representa también el evento más prestigioso y de repercusión mediática del mundo. Se inicia en Junio y se extiende hasta Mayo.
Actualmente es el FC Barcelona el ganador del título sumándose está a su cuarto galardón. El club con más títulos es el Real Madrid con nueve.

Estadísticas

La mayor cantidad de goles de un equipo en un partido, es de 12 del Feyenoord; La mayor diferencia de goles en un partido es de 11-0, anotados por Dinamo de Bucarest; mayor diferencia de goles en una eliminatoria, 18-0, por Benfica; y el gol más rápido ha sido el de Roy Makaay a los 10 segundos de comenzar el partido, en el Bayern Múnich.
En cuanto a finales el que encabeza la lista es el Real Madrid con nueve victorias; los que más han perdido finales son el Juventus y Benfica, con 5 cada uno; la final de copa de Europa con más goles fue en la temporada 1959-60, protagonizada por el Real Madrad 7 y el Eintracht Frankfurt 3 y por último la final más larga fue entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid en 1974 ha sido la única final con doble partido.

Volviendo a la historia del aumento monetario de los premios, el director ejecutivo, David Taylor también comentó que los ingresos combinados de la liga de campeones y la liga de Europa superarán los 1.500 millones de Euros, lo que significan 2.000 mil millones de dólares a partir de la próxima temporada.

La UEFA reparte entre los clubes participantes de la Champions League al menos tres cuartos de sus ingresos por la liga de campeones, adicional a esto cada equipo también recibe dinero por la venta de las entradas y mercancía.
Con todos estos partidos y recorrido de la Champions League, es más que justificable el hecho de que sean incrementados monetariamente los premios.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 5 mayo 2012 a las 11:08 en InicioActualidadAumentan los premios monetarios en la Champions League y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Aumentan los premios monetarios en la Champions League y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.