Automatizar en Gimp

Sigo con mis andaduras con Ubuntu. Hoy me encontrado con la situación de tener que redimensionar 69 fotos a 600×400 y reducir la calidad para poderlas subir via web.

Por momentos me he acordado de la opción automatizar en Photoshop donde simplemente puedes utilizar una acción o crear tu una nueva y poderla aplicar a una carpeta y que se encarge de hacerlo todo el programa.

Bueno, pues me he acordado del artículo que comenté hace poco de los scripts en nautilus

Rebuscando, simplemente una vez instalados los scripts, en /home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts , instalado el paquete python-nautilus y imagemagick .  Ya podemos realizar una automatización con 4 clicks.

Seleccionamos todas las fotos (Ctrl+A), botón derecho, scripts, imagenes y redimensionar.

Ahora simplemente ponemos el ancho y alto de las imagenes, aceptamos y LISTO!!!

Si todo va bien, ya tenemos en la misma carpeta todas las fotos redimensionadas, y lo que antes era 900 kb por foto ahora son 56 kb. Listo para subirlo a la web.

Espero que sirva a más de uno de ayuda. 

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 diciembre 2006 a las 16:39 en InicioUbuntu (COMOs)Automatizar en Gimp y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Automatizar en Gimp y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.