ACTUALIZADO:

– SOLUCIÓN (pinchar en el enlace): https://noticiasdehumor.com/2007/08/18/solucion-problemas-de-pantalla-negra-con-kubuntu-64-bits/ 

Os voy a pedir ayuda, resulta que instalé Kubuntu Feisty Fawn de 64 Bits en mi ordenador. Resulta que en el Live CD tenía que seleccionar una resolución distinta a la VGA que pone por defecto, porque sino al iniciar el CD se veía solamente la pantalla en negro.

Como tarjeta gráfica tengo una NVidia XFX GF 8800GTS:

NVidia XFX GF 8800GTS

Y de monitor un monitor de 19 pulgadas LG L194WT-SF TFT panorámico NEGRO:

LG L194WT-SF TFT panorámico NEGRO

La historia es que al seleccionar una resolución aceptable para mi monitor (1440×1080) ya podía iniciar Kubuntu con el Live CD e instalarlo. Después de instalarlo me pasa exactamente lo mismo, inicio Kubuntu desde el disco duro ya y se me pone la pantalla en negro y de ahí no paso.

He probado a iniciar en recovery mode y hacer un vi /etc/X11/xorg.conf y cambiar el apartado screen y poner solo esa resolución que es la que me funcionó.

También he probado a cambiar en ese mismo archivo, los drivers nv por los vesa, y lo mismo.

Según he leído, este error parece un poco raro pero es bastante común en equipos nuevos y/o con configuraciones nuevas.

Con Windows XP 64 me ha ido todo de perlas ( como todo al principio con Windows 😛 ) , pero con Kubuntu me está costando dominarlo.

¿Se os ocurre alguna solución a mi problema?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

17 comentario en “[Ayuda] Pantalla negra al iniciar Kubuntu Feisty Fawn de 64 Bits”
  1. La verdad esto siempre ocurre con Nvidia y ubuntu, pero que mas da. reconfigurar las x y actualizar todo

  2. Intenta actualizando los driver de video

    abre una terminal y copia esto:
    tarda un poco la inatalcion pero parece funcionar.

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade

    hay me cuentan si funciono.

  3. A mi me pasa lo mismo, pero como es la primera ves que voy a usar linux no entendí nada de lo que dijeron xD. Instalo kubuntu sin problemas, pero al momento de iniciar el sistema se queda la pantalla en negro y las luces del «Bloq Mayús» y «Bloq Despl» titilan. Probé reinstalando y nada.
    Anteriormente habia instalado «mandriva 2007 spring» pero tenia un problema similar, no cargaba el sistema, se quedaba trabado en un punto -.-
    Ya no se que hacer, alguien me puede dar una mano?

  4. a mi me pasa lo mismo pero con el Ubuntu. con el CD me corre bien, ya esta instalado, y cuando lo inicio me aparece la pantalla negra y se queda asi y no avanza. tratare de instalarlo nuevamente.

  5. Probé con esa porque la máxima permitida por el monitor era: 1440×900 (WXGA+) de todas formas, también estaba puesta la de 1024X768 y no la cambiaba.

    Aún sigo con el problema….

    Gracias de todas formas.

  6. A mi me pasó algo parecido con mi pantalla panorámica y lo que hice fue instalarme la Fedora 7, que va de perlas.
    Al principio cuesta desacostumbrarse de la ubuntu, pero en un par de días te aseguro que para nada echas de menos esa distro.

  7. Yo he tenido problemas similares pero con una ATI. Al final lo solucioné instalando desde el «recovery mode» los drivers no propietarios mediante apt-get y luego haciendo un: sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y seleccionando el nuevo controlador de la tarjeta.

    ¿Puede ser que hayas puesto directamente «nv» en el xorg.conf sin haber instalado el driver previamente?

    Un saludo.

  8. Puedes probar en el xorg.conf a eliminar todas las resoluciones y poniendo únicamente la óptima para el monitor, forzando de ésta manera que acepte la resolución. Yo tengo el mismo monitor y una Nvidia 6600 y no tengo ningún problema.

  9. La verdad es que he probado eso y nada…

    De todas formas espero que en versiones futuras se arregle este problemilla. Seguiré probando.

    Muchas gracias!!

  10. Cuando instalé Kubuntu tampoco me dejaba usar la resolución que quería y tuve que cambiar el xorg.conf. Ya sé que lo has intentado y no sé si te servirá pero, por si acaso, te dejo un C&P de mi sección screen:
    Section «Screen»
    Identifier «Default Screen»
    Device «ATI Technologies, Inc. Radeon X600 (RV370)»
    Monitor «Generic Monitor»
    DefaultDepth 24
    SubSection «Display»
    Depth 1
    Modes «1280×1024» «1024×768» «800×600» «640×480»
    EndSubSection
    SubSection «Display»
    Depth 4
    Modes «1280×1024» «1024×768» «800×600» «640×480»
    EndSubSection
    SubSection «Display»
    Depth 8
    Modes «1280×1024» «1024×768» «800×600» «640×480»
    EndSubSection
    SubSection «Display»
    Depth 15
    Modes «1280×1024» «1024×768» «800×600» «640×480»
    EndSubSection
    SubSection «Display»
    Depth 16
    Modes «1280×1024» «1024×768» «800×600» «640×480»
    EndSubSection
    SubSection «Display»
    Depth 24
    Modes «1280×1024» «1024×768» «800×600» «640×480»
    EndSubSection
    EndSection

    Como ves, lo único que hice fue añadir «1280×1024» como primera opción en todas las líneas y no tocar nada más.
    Espero que te ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *