Bajón en los precios del alquiler en toda España

Según un informe, el precio de las viviendas en alquiler en españa ha acelerado su caída en el primer semestre del año, según un informe publicado por idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa. los datos confirman la tendencia bajista iniciada en la segunda mitad de 2008, con lo que los descensos interanuales son ya de dos dígitos en muchas capitales e incluso rozan el 30% en alguna zona.

El informe semestral de idealista.com, pone de relieve que en 31 de las 34 capitales de provincia en las que se ha realizado el estudio los precios han caído en los últimos seis meses, mientras que en el cómputo anual son 28 de las 31 capitales analizadas en las que los propietarios piden una renta mensual inferior por sus inmuebles.

Entre las grandes capitales, madrid sufre una caída del 8,4% anual, Barcelona desciende un 11,7% y Valencia se hunde un 18,5%. no es la peor, ya que Zaragoza ve desplomarse sus precios de alquiler un 29,9%

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “los precios del alquiler han caído durante los seis primeros meses del año con más fuerza que los precios de venta debido probablemente a que el mercado de alquiler reacciona antes, más y mejor que el mercado de compraventa al cambio de ciclo. el precio del alquiler actual es fruto, al igual que el precio de venta, de una anómala evolución del mercado inmobiliario durante años, que ahora ya reconocemos como “burbuja inmobiliaria”. estos precios respondían a factores más especulativos que reales y por lo tanto tienen que seguir ajustándose a la capacidad económica de los inquilinos”.

Así que ya sabéis, si creéis que estáis pagando mucho por vuestro alquiler, hablar primero con vuestro casero y de no ceder en una rebaja, empezar a buscar pisos más baratos que seguros que los hay. ;)

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 Julio 2009 a las 20:22 en InicioActualidadBajón en los precios del alquiler en toda España y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Bajón en los precios del alquiler en toda España y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.