Blog sin publicidad

Ahora veréis que he “eliminado” aparentemente la publicidad del blog. Digo aparentemente porque he decidido implementar el plugin Moremoney ( aka Buhonejo ) para WordPress. En resumidas cuentas, este plugin lo que permite es mostrar únicamente la publicidad a los visitantes que vienen de buscadores. En Nopuedocreer nos explican muy bien su utilidad y la forma de emplearlo: Moremoney identifica la procedecencia del visitante y, si éste viene desde el buscador de Google, Yahoo o MSN le muestra un mensaje configurable desde el administrador de WordPress. Generalmente en el mensaje incluiremos una bienvenida y/o publicidad con la que no queremos molestar a los visitantes habituales del sitio. En el mensaje pueden incluirse también las “keywords” usadas en la búsqueda y el nombre del buscador. Ejemplo Se puede ver el plugin en funcionamiento buscando en Google, por ejemplo: inves 40″. Aparecerá en los primeros resultados un link a “No puedo creer que lo hayan inventado”, al clicar en él verás nuestro mensaje personalizado para usuarios de Google. Si accedes directamente al sitio, escribiendo www.noticiasdehumor.com en la barra de direcciones, no aparece el mensaje. Instalación y configuración básica

  • Descargar el archivo .zip y descomprimirlo en la carpeta /plugins. El plugin se compone de dos archivos: wp-moremoney.php y options-moremoney.php
  • Activar el plugin.
  • Crear el mensaje (opcionalmente, con codificación para publicidad) que queremos que se muestre a los usuarios procedentes de buscadores (Menú Options-Moremoney). Para incluir en el mensaje las keywords de busqueda,escribir #keywords#. Para incluir el nombre de buscador utilizado, escribir #source#. Puedes usar CSS para personalizar la apariencia del mensaje.
  • Escribir < ?php wpmm_ShowMoreMoney(); ?> en la zona de la plantilla donde queremos que aparezca el mensaje. Por ejemplo, para que aparezca debajo de la cabecera, incluirlo antes de < ? php if (have_posts()) en los archivos “single.php”, “index.php” y “archive.php”

Opciones avanzadas

  • Definir varios mensajes Si desea incluir mensajes diferentes, por ejemplo, uno bajo la cabecera y otro en la barra lateral, puede hacerlo dividiendo el mensaje en bloques escribiendo “new” (comentado en html) entre cada bloque. Donde quiera que aparezca un mensaje, escriba < ?php wpmm_ShowMoreMoney(x); ?> substituyendo (x) por el número de bloque correspondiente (el primero es el cero).
  • Incluir nuevos sitios Por defecto se analiza si el usuario llega de Google, Yahoo o MSN. Si desea ampliar la lista de sitios, incluya los nombres columna Sitios. Estos nuevos no es preciso que sean buscadores. Puede ser útil, puntualmente, cuando nos enlacen desde algún sitio con mucho tráfico.
  • Excluir palabras Los servicios de estadísticas web como Statcounter.com reportan las palabras clave que usan los usuarios que llegan al sitio mediante un buscador. Hay usuarios habituales que, en lugar de llegar a través de sus favoritos o de su lector de RSS, lo hacen buscando en Google alguna palabra clave de la URL y pulsando en “Voy a tener suerte”. Si no quiere mostrar el mensaje a estos usuarios, escriba en la columna “Excluir palabras” alguna palabra clave que sea comúnmente usada para acceder a su sitio.
  • Contenido alternativo Puede mostrar contenido alternativo a los usuarios habituales. Un ejemplo: a los que llegan desde un buscador (o de un sitio agregado a la lista) les ponemos un banner con recuadro fucsia, y a los habituales un banner con recuadro gris. Use este código: < ?php if (!wpmm_ShowMoreMoney()) { ?> aquí código HTML para lectores habituales < ?php } ?>
  • Sólo preguntar En algún caso puede ser útil saber si el usuario llega desde un sitio de la lista, pero sin mostrarle el mensaje configurado en el plugin. Use este código: < ?php if (wpmm_fromSearchEngine()) { ?> aquí código para procedentes de los sitios definidos < ?php }?>

>> Descargar Moremoney < < Por un lado lo que conseguiré es “facilitaros” a los lectores habituales la visión del contenido del blog y por otro lado, incrementar la eficacia de los anuncios. Lo probaré unos cuantos días y os comentaré si merece la pena la implementación o no.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 2 agosto 2007 a las 12:37 en InicioWordpressBlog sin publicidad y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Blog sin publicidad y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.