BlueMotion de VolksWagen, haciendo un favor y ayudando a mejorar el medio ambiente

El concepto BlueMotion de VolksWagen, parte de la idea de motores con bajas emisiones y plantación de árboles para compensar las escasas emisiones de CO2 que no logramos evitar.

Hoy en día se está hablando mucho sobre el cambio climático y el calentamiento global del planeta. Aunque realmente somos TODOS los que nos tenemos que concienciar y ponernos manos a la obras, los primeros que tienen que hacer algo y tomar la iniciativa, son los gobiernos de todo el mundo y las grandes empresas.

Iniciativas como las de VolksWagen, son las que pueden ser un principio para evitar que ocurran desastres naturales derivados del calentamiento global.

Para saber más sobre el cambio climático, os recomiendo que veáis este documental llamado Una vedad incómoda. Es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global; es una denuncia sobre cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se avecinan. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global.

El documental explora la información y las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto. También se intenta concienciar a la Humanidad de los peligros que esto causa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá.

Por la autoría de este documental Al Gore ha ganado el premio Nobel de la Paz en octubre de 2007.

Con esta iniciativa, VolksWagen se compromete a plantar 17 árboles por cada modelo matriculado en España . El objetivo es compensar el dióxido de carbono que emitirán sus coches en los primeros 50.000 Km, aproximadamente. Todos los árboles serán plantados en una zona de Albacete, y ha creado el “Bosque BlueMotion” que podéis visitar.

En esta iniciativa del fabricante alemán, se pretende plantar un total de 10.000 árboles.

Si queréis visitar la página de BlueMotion de VolksWagen es: http://www.movimientobluemotion.com

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 31 marzo 2008 a las 18:05 en InicioActualidadBlueMotion de VolksWagen, haciendo un favor y ayudando a mejorar el medio ambiente y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado BlueMotion de VolksWagen, haciendo un favor y ayudando a mejorar el medio ambiente y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.