BlueMotion de VolksWagen, haciendo un favor y ayudando a mejorar el medio ambiente

El concepto BlueMotion de VolksWagen, parte de la idea de motores con bajas emisiones y plantación de árboles para compensar las escasas emisiones de CO2 que no logramos evitar.

Hoy en día se está hablando mucho sobre el cambio climático y el calentamiento global del planeta. Aunque realmente somos TODOS los que nos tenemos que concienciar y ponernos manos a la obras, los primeros que tienen que hacer algo y tomar la iniciativa, son los gobiernos de todo el mundo y las grandes empresas.

Iniciativas como las de VolksWagen, son las que pueden ser un principio para evitar que ocurran desastres naturales derivados del calentamiento global.

Para saber más sobre el cambio climático, os recomiendo que veáis este documental llamado Una vedad incómoda. Es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global; es una denuncia sobre cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se avecinan. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global.

El documental explora la información y las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto. También se intenta concienciar a la Humanidad de los peligros que esto causa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá.

Por la autoría de este documental Al Gore ha ganado el premio Nobel de la Paz en octubre de 2007.

Con esta iniciativa, VolksWagen se compromete a plantar 17 árboles por cada modelo matriculado en España . El objetivo es compensar el dióxido de carbono que emitirán sus coches en los primeros 50.000 Km, aproximadamente. Todos los árboles serán plantados en una zona de Albacete, y ha creado el «Bosque BlueMotion» que podéis visitar.

En esta iniciativa del fabricante alemán, se pretende plantar un total de 10.000 árboles.

Si queréis visitar la página de BlueMotion de VolksWagen es: http://www.movimientobluemotion.com

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentarios en “BlueMotion de VolksWagen, haciendo un favor y ayudando a mejorar el medio ambiente

  • el 15-mayo-2008 a las 9:54 pm
    Permalink

    Estoy realizando un trabajo sobre el calentamiento global en la U;y aunque creo que sembrar arboles es un gesto lindo,esto no contrarrestra el daño que ya se ha causado.Se necesitan medidas mas drasticas para minimizar los efectos.ademas la emicion de gases de los vehiculos es uno de los principales problemas.

  • el 14-abril-2008 a las 2:52 pm
    Permalink

    La verdad es que tiene que tener su gracia visitar el bosque ese ¿verdad? Espero que se llene con muuuchos árboles y en Albacete bien sabemos que vendrá bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *