Boss el coche sin conductor del futuro
Un coche sin piloto gana dos millones de dólares al recorrer 85 kilómetros sin accidentes en una carrera para vehículos autopilotados fomentada por el Pentágono. Este coche tiene el nombre de Boss.
‘Boss’ y los otros vehículos condujeron por una ciudad simulada, creada en una base en desuso de la aviación estadounidense en Victorville, en el desierto de California. Todos tuvieron que desplazarse en carreteras y calles de uno y dos carriles, superar cruces, evitar edificios y lograr aparcar. Así como los otros 10 vehículos, Boss tuvo que «˜esquivar»™ también 30 coches conducidos por pilotos profesionales.
Para evitar accidentes graves, un vehículo con piloto humano seguía al «˜robótico»™ y lo vigilaba constantemente. En caso de descontrol el hombre podía presionar un botón de emergencia que paraba instantáneamente toda acción del robot. Esto no impidió que un camión volquete de tres metros de alto y dos y medio de ancho conducido por ordenador se empotrara contra un edificio. «Parecía que estaba aparcado y de repente se subió al bordillo y dio contra el edificio», afiormó Juan, un espectador.
El futuro ya ha llegado, señor@s.