Brizna de hierba con gota de sangre seca de Gandhi será subastada

Una brizna de hierba con sangre seca de Gandhi será subastada por una casa de subastas londinense.

Esta casa de subastas londinense sacará en este mes la subasta de una brizna de hierba con sangre seca de Gandhi entre otras tantas reliquias que se encuentran relacionadas con este gran símbolo de la independencia de la India.

Una brizna de hierba con sangre seca de Gandhi será subastada. Historia del elemento.

Esta brizna de hierba con sangre de Gandhi, fue recogida por el coleccionista P.P. Nambiar en el jardín de la residencia en Nueva Delhi en la cual Gandhi fue asesinado a tiros por el extremista hindú Nathuram Godse en día 30 de enero de 1948, por lo menos esto es lo que ha señalado la casa de subastas, encargada del evento, en su página web.

En una carta que figurará en el remate, el coleccionista asegura que este elemento sin
lugar a dudas “Se trata de un tesoro de inmenso valor”.

La pequeña brizna de hierba con la sangre seca de Gandhi, se encuentra actualmente contenida en una pequeña caja de madera con una tapa de cristal, esta brizna saldrá a subasta el próximo 17 de abril y se espera que alcance como mínimo un precio entre los 10.000 y las 15.000 libras esterlinas, es decir, aproximadamente entre unos $16.000 y unos $24.000 dólares.

Durante esta subasta, también saldrán a la puja algunas de las fotografías de Gandhi y también algunas cartas manuscritas suyas en inglés y también en su lengua materna, el gujarati.

Gandhi

Gandhi

Una brizna de hierba con sangre seca de Gandhi será subastada. Opinión de los civiles.

Muchos civiles, entre ellos los familiares de Mahatma Gandhi han expresado sentir una enorme lástima por el anuncio que ha realizado esta casa de subastas al pretender subastar una brizna de hierba con la sangre del líder de la India, del día en que este fue asesinado en el año 1948.

Entre los elementos que la casa de subastas va a poner a la puja se encuentran también un par de anteojos, una rueca y un libro de oraciones que pertenecieron en vida a Gandhi a demás de las cartas señaladas anteriormente.

La nieta de Mahatma Gandhi, Tara Gandhi Bhattacharjee, la cual también hace parte de la directiva de varias instituciones que se encuentran encargadas de rendir reverencia y difundir la ideología de Gandhi, manifestó a la agencia de noticias IANS que esta subasta se constituye en “un gran error” en tanto que ignora valores que para Gandhi solían ser muy apreciados.

“Es irónico, porque Gandhi fue un minimalista clásico. ¿Cuál es la idea de poner a la venta los recuerdos de un hombre que fue un apóstol de la no violencia y la paz?”, indaga esta mujer que parece encontrarse seriamente indignada con la subasta.

A demás Bhattacharjee señala que en medio de la globalización del ideario gandhiano, existen personas que han “descubierto como explotarlo sin que podamos hacer algo por impedírselo”.

Tushar Gandhi, biznieto de Gandhi califica la decisión de realizar dicha subasta como “abominable y sórdida” y se mostró indignado de no poder llevar una acción legal al respecto.

El director de la fundación Mahatma Gandhi critica al gobierno indio por permitir este tipo de hechos.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 abril 2012 a las 17:02 en InicioActualidadBrizna de hierba con gota de sangre seca de Gandhi será subastada y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Brizna de hierba con gota de sangre seca de Gandhi será subastada y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.