Bruno (Sacha Baron Cohen, Ali G) en El Hormiguero

Sacha Baron Cohen, nacido el 13 de octubre de 1971 en Staines, Surrey (R.U.) es un humorista inglés nominado al Premio Óscar, conocido sobre todo por su personaje Ali G y más recientemente por el de Borat, hecho famoso en la película del mismo nombre.

Nacido en una familia judía media, es el segundo hijo de Gerald Baron Cohen y su mujer Daniella. Su padre, que tiene una tienda de ropa para hombres en Piccadilly, es originario de Gales, mientras que su madre es originaria de Irán.
Después de asistir al Christt College en Cambridge, Inglaterra y graduarse en Historia, se introdujo en la interpretación cómica y creó el personaje de Ali G en el programa de la televisión Británica “The 11 OClock Show” en 1998. En el 2000 creó a sus personajes Ali G, Bruno y Borat en “Da Ali G Show”, por los que fue aclamado por la crítica y el público en el Reino Unido. Baron Cohen y la serie ganaron dos premios BAFTA en 2001 y Baron Cohen también fue galardonado en 1999 con el premio British Comedy Award por su trabajo en “The 11 OClock Show”. También ganó el premio Royal Television Society Award como Mejor Comediante y un Golden Rose de Montreux. La serie se trasladó a HBO en Estados Unidos en el 2003 y obtuvo cuatro candidaturas al Emmy. Se convirtió en tal fenómeno que contribuyó decisivamente a darle un nuevo léxico al inglés británico y hasta la fallecida Reina Madre de Inglaterra era fan. La fama mundial del programa le permitió a Baron Cohen ser el único presentador de los premios European MTV en dos ocasiones, una como Ali G y el año pasado como Borat.
Baron Cohen saltó a la fama con su personaje Ali G. Su aparición más famosa y conocida a nivel mundial fue la del video clip de la cantante Madonna Music, en el cual interpreta al chófer que conducía una limusina y vestía ropa de rapero informal roja. Al final hace un comentario de tono satírico acerca del Big Ben con unas chicas escasas de ropa y de muy buen cuerpo. Además realizó una película entera con este personaje.

Otros de los personajes creados por Baron Cohen son Borat, un reportero de televisión de Kazajistán con una actitud antisemita y misógina que viaja a Estados Unidos para realizar un supuesto “documental” en el que se ríe de las costumbres estadounidenses, y Bruno, un homosexual austriaco que trabaja en una revista de moda, con una apariencia y personalidad un poco nazi, ya que dice que la gente fea tendría que ser puesta en un tren y enviada a Auschwitz.
En una entrevista en un hotel de Los Ángeles, donde vive con su novia, la actriz australiana Isla Fisher y su hija recién nacida, Olive, Cohen ha dicho que lamentaba tener que abandonar a Borat. “Pero el éxito ha sido grandioso y mejor que cualquier cosa con la que yo podría haber soñado”, sentencia. (23 diciembre de 2007, djoco)
Cohen participó en el musical Sweeney Todd protagonizado por Johnny depp, interpretando a Pirelli, un barbero rival.
Podría ser el protagonista sobre la vida del cantante Freddie Mercury en el 2009. También se dice de que va a hacer el papel del Torrente en la versión estadounidense de la película española Torrente, el brazo tonto de la ley de Santiago Segura.
Cohen ha sido noticia debido al suceso que se dió el dia 1 de Junio del 2009 en la entrega de los premios MTV en Los Angeles, al precipitarse desde el techo enganchado a un arnés, vestido de angel y aterrizando sobre Eminem , al cual no le sentó muy bien y terminó abandonando la gala enfurecido después de proferir unos insultos al cómico.
Más tarde, se supo que dicho incidente fue planeado y ensayado para ser ejecutado durante el show Sitio web de Perez Hilton.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 Junio 2009 a las 9:52 en InicioHumorBruno (Sacha Baron Cohen, Ali G) en El Hormiguero y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Bruno (Sacha Baron Cohen, Ali G) en El Hormiguero y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.