Cambio de hora debido al horario de verano

El horario de verano es el horario que obedece a la convención por la que se adelantan los relojes para que las tardes tengan más luz diurna y las mañanas menos. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se atrasan de vuelta en otoño. Muchas culturas antiguas, en cambio, alargaban las horas diurnas en verano. El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez en 1907 por William Willett y se empleó ampliamente por primera vez en 1916 durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón. A pesar de las controversias, muchos países lo han empleado desde entonces. Los detalles difieren dependiendo del país y cambian de vez en cuando.

Cambio de hora debido al horario de verano

Añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia el comercio, la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral, pero puede ocasionar problemas a la agricultura y a otras ocupaciones que dependan del tiempo solar. El incremento de luz vespertino puede disminuir los accidentes de tráfico, pero sus efectos sobre la salud y el crimen están menos claros. Se dice que mediante el horario de verano se ahorra energía eléctrica al reducirse la necesidad de iluminación artificial, pero las evidencias que lo apoyan son débiles, pues el horario de verano puede estimular la aparición de picos de demanda, lo que incrementa los costes.Los cambios de horario dificultan la percepción del tiempo y pueden causar problemas en reuniones, viajes, facturación, el mantenimiento de registros, dispositivos médicos y maquinaria pesada. Muchos sistemas dirigidos por computadoras pueden ajustar sus relojes automáticamente, pero se pueden producir errores, especialmente cuando las reglas del horario de verano cambian.

En resumidas cuentas, en este año será la próxima madrugada del sábado al domingo 30 de marzo. Y hay que adelantar una hora el reloj. Las 2:00 de la madrugada del domingo pasarán a ser las 3:00.

Avisados quedáis :) .

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 25 marzo 2008 a las 14:25 en InicioCosas curiosasCambio de hora debido al horario de verano y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cambio de hora debido al horario de verano y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.