A partir de hoy se da el pistoletazo de salida a la nueva edición del Campeonato Nacional de Rummikub, que en esta ocasión, por primera vez en la historia del torneo, se desarrollará exclusivamente de manera totalmente online. Se podrá participar de forma gratuita previa inscripción desde la dirección www.campeonatorummikub.es

La fase de clasificación finalizará el próximo 31 de mayo, y todos aquellos jugadores que quieran alcanzar las primeras posiciones del ranking y optar así a competir en la gran final deberán realizar un número máximo de 30 jugadas en el menor tiempo posible (máximo de 8 minutos cada una) y con el menor número de puntos obtenidos en cada una de las partidas.

Las jugadas se podrán realizar en una sesión o en varias, ya que el sistema guarda automáticamente todos los movimientos realizados, por lo que cada participante puede continuar la partida desde el punto en que la abandonó.

Los 10 primeros clasificados disputarán la Gran Final nacional desde las 09.00 horas hasta las 23.59 horas del día 4 de junio. Durante esa jornada deberán disputar un máximo de 5 jugadas cada uno en el mismo website y con las mismas reglas que en la fase previa.

El ganador español será el elegido para representar a España en la gran final del VII Campeonato Mundial de Rummikub (WRC «“ World Rummikub® Championship), que en esta ocasión se celebrará en un evento que reunirá a los mejores del mundo en el exclusivo hotel Villapadierna de Marbella del 6 al 9 de noviembre. El premio para el ganador consistirá en un viaje para dos personas alrededor del mundo.

Acerca de RUMMIKUB

Rummikub® fue creado a principios de los años treinta en Rumanía bajo un concepto original derivado de dos barajas de cartas, pero en un formato de fichas. Esto permitía a los jugadores colocarlas en sus soportes y dejar las manos libres para mayor comodidad y velocidad durante el juego.

A principios de los años cincuenta, la reputación de Rummikub® como juego de entretenimiento excepcional empezó a popularizarse cada vez más y hoy día es uno de los 4 juegos de familia más vendidos en el mundo.

A principios de los años setenta, ya estaba en los mercados internacionales y actualmente se vende en 48 países, a través de los 4 continentes, y se imprime en 24 idiomas.

Este éxito internacional ha derivado incluso en la formación de clubes de Rummikub® y torneos nacionales en muchos países desde su inicio en 1991.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentario en “Campeonato Nacional online de Rummikub”
  1. PReTo como te fué?
    Creo que al final el chico que ganó y fué a lo de Marbella, no pudo con la ganadora brasileña. Otra vez será.

    Como se ha terminado el campeonato, has dejado de jugar on-line?
    Yo ahora lo hago en la web http://www.rummikub.com por que me he viciado. Juego con gente de todos lado y mientras «entreno» para arrasar estas navidades con mi familia (voy a regalarles el juego)

  2. Jejeje, es un juego que siempre he jugado de pequeño. Me apunte y voy el primero…

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *