La historia de Alexia González Barros es increíble, acabo de ver la película Camino y de momento me voy a reservar la crítica hacia esta película. Al final de la película citan el nombre de la protagonista: Alexia González-Barros.

Bueno, investigando por Internet he encontrado en su página web, esta carta abierta del hermano para el director de la película Camino.

camino_cartel

La carta completa es la siguiente:

Carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros, a Javier Fesser, director de la película «Camino»

«Le ruego que deje de maltratarnos»

Soy hermano de Alexia González-Barros, la protagonista inequívoca de su última película. Ante la proximidad de su estreno, al que nos ha invitado, quiero explicarle porqué no vamos a ir, y sé que usted lo entenderá muy bien.

En primer lugar, esos hechos reales que a usted sólo le inspiraron para escribir su guión, realmente sucedieron; y nosotros, también de un modo realísimo, los sufrimos.

Obviamente, no queremos hurgar en la herida y revivir ese dolor; aunque usted por ello se permita recriminarnos que, de este modo, opinaremos sobre su película «por terceros, en lugar de por nosotros mismos»¦»

En su respuesta a la carta abierta de mi hermano, usted afirma que quiso contactar con nosotros; pero calla, y bien lo sabe, que sólo lo intentó a partir de septiembre, cuando la película sobre Alexia estaba acabada.

Para entonces, nosotros sus hermanos, como todos, ya nos habíamos desayunado el 31 de julio con el titular tan explícito de su reportaje en «˜El País»™: «Javier Fesser habla de su película sobre el Opus Dei y sobre Alexia»¦» Aquí sí que nos dolió recibir una información que tan directamente nos afectaba, no ya por terceros, sino por la prensa…

Me sume en la perplejidad alguna de sus declaraciones -que 1ógicamente, sigo con atención-, tales como su solemne y repetida afirmación de que «es una ficción donde no hay nada inventado».

Asombroso, hasta que descubres que «los trozos de realidad» que usted menciona, se identifican sin ninguna duda con Alexia y mi familia, pero, eso sí, (mal)interpretados a su manera.

Sin duda se trata de una manipulación semántica -un perverso juego de palabras- tras el que se esconde cuando las preguntas directas le impiden exponer su discurso de buen chico.

En una de sus cartas escribe que «a vuestra hermana Alexia le gustaría» la película, ¿cómo puede sostener eso cuando la retrata ridículamente a ella misma y a quienes ella más quiso: sus padres y su única hermana; y se burla de Dios y de aquello en lo que creía?

También quería recordarle un viejo asunto: le pedimos formalmente que retirara el nombre de nuestra hermana Alexia del texto que aparece al final de su película.

¿Por qué no lo ha hecho?

Para evitar confusiones a quienes pensaran ver esta película, quisiera advertirles que a través de ella nunca conocerán a su protagonista, Alexia González-Barros, ni las profundas razones gracias a las cuales afrontó con tanta entereza, ejemplarmente, la durísima enfermedad de la que murió a los 14 años.

Y a usted, señor Fesser, le agradeceré que deje de maltratarnos con guante blanco y de considerarnos estúpidos.

Al menos, un poco de ese respeto del que tanto habla.

Fdo. José Damián González-Barros González

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

78 comentario en “Carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros, a Javier Fesser, director de la película «Camino»”
  1. No encuentro polémica, ni en el libro ni en la película, es estúpido pensar que se ha maltratado a la protagonista, ALEXIA GONZALEZ BARROS GONZALEZ, es una SANTA y la película que me ha dejado marcado, hace una enseñanza, al sentimiento humano, al amor y a todas las virtudes de la persona. Se ponen a prueba, sigo diciendo que la película ha sido un buen hacer de su director Javier, de llegar a los corazones. Pocas películas se arriesgan a tocar temas tan sensibles y tan poco comerciales.
    Espero vivir para ver subir a los altares a ALEXIA.

  2. hola no juzgo a nadie aunque no comparta muchas opiniones y otras si..bueno a todos se las respeto…ella en la pelicula nunca siguio a jesus nuestro señor…si no ha a Jesús(KUKU)EL HIJO DE LA PANADERA..ojo estoy es hablando de la pelicula poque fue la que vi…y no se en que se baso el escritor…porque como que ni squiera tuvo contacto con la familia de alexia..por como estan molesto con el..eso es lo que vi en la carta enviada por un hermano de alexia…todos tenemos famlia y a nadie le gustaria que tomaran un familiar tan querido y expongan su memoria en todo el mundo sin pensar en el dolor de la misma persona y sus familiares…solo por ganar dinero…porque haz el bien y no mires a quien se lo haces…solo hazlo porque solo nos importa que nos vea dios y no el mundo entero…

  3. mi querido amigo jonatan!!!! como estas?

    tengo una duda, veras yo soy mexicana, al leer un comentario tuyo hacia sureste, pues si me ofendi al principio pero al seguir leyendo comprendi que lo hiciste por defender tus creencias y eso es muy respetable. y bueno mi duda es porque dices que se controlan a los niños y a las niñas no as respetan?. me gustaria saber en base a que hiciste tal comentario.
    te pregunto esto por la curiosodad no te estoy reclamando nimucho menos
    agradeceria que me respondieras

  4. hola!
    yo conozco la vida de alexia gracias a la pelicula. los personajes me inspiraron los mismos sentimientos que a la mayoria de ustedes, he de decir que dejando de lado el hecho de que el director supuestamente se basa en la vida de Alexia, me parecio una pelicula muy conmovedora, que nos hace reflexionar acerca de muchas cosas o amenos a mi, en cuanto a la cuestion religiosa que se plantea en el filme, probablemente sea la forma en como el director vive e interpreta la religion o tal vez en ese tiempo la religion se vivia de esa manera o simplemente porque queria buscar que su pelicula se vendiera mas por la forma en como hace ver a la religion nose pueden existir muchas causas. pero aqui lo verdaderamente importante es Alexia en su increible fe, en la fortaleza que tubo para enfrentar la enfermedad, admiro mucho el como se enfrento ante esta situacion lejos del hecho religioso ya que he de confesar que no soy creyente. y bueno no entiendo el hecho por el cual se le hace santa, probablemente sea por mi gran ignoracion en cuestion religiosa.

  5. He visto la Película por esas casualidades de la vida, en que a veces te encuentras con algo especial, como ha sido en lo personal para mí, no existe duda alguna en lo experiencia de vida de Alexia de acuerdo a lo visto, pero como todas las Películas, no siempre se ajustan a la realidad, razones supongo deben existir, pero me quedo con lo que se quiere dar a conocer, la Vida de Alexia y su sufrimiento con esta terrible enfermedad, así como su entrega a Dios.
    Espero poder leer el Libro de su Vida y también espero que no sea una herramienta de Lucro, eso se los dejo a la persona que lo Escribió.
    Alexia, gracias por haberme dado la posibilidad de haberte conocido a través de esta Película y sé que estas con Dios.
    H.E.G.C.

  6. cuando busque la pelicula para verla pense que era otra cosa, la mire junto a mis hija, sufrimos mucho en ver todo lo que sufrio esa pobre niñas, pero tuve que pasar explicando a mis hijas que Dios es amor y no quiere que nos pasen cosas dolorosas, las cosas pasan porque asi es el mundo, no porque Dios quiera que suframos y ni tampoco porque nos quiere tanto nos elige para sufrir, doy gracias a que mis hijas la vieron conmigo pero lamento todas las personas que despues de ver esto crean que Dios nos ama tanto que le gusta que suframos, y creo que nada mejor que las palabras de Jesus para todas todas esas personas «perdonalos Señor no saben lo que hacen»

  7. Ante todo me parece una pelicula estupenda, que pueda herir suceptibilidades a los religiosos y fanataticos eso por supuesto se esperaba,que lo que quiere decir la pelicula a la iglesia y al opus dei lo consideren un insulto, aunque no lo veo asi, mas insultante y dañino son la cantidad de pedofilos, enfermos e hipocritas que hay dentro de la iglesia, y que bien sabemos no son pocos son miles de miles, es mas bajo como han manipulado a los fanaticos (como la pobre familia e esta niña), que me imagino que con el ansia de tener una santa se dejo llevar por su fanatismo y sus guias esclesiasticos, no es nuevo que la iglesia se aproveche de su poder recordemos su historia mas lamentable LA INQUISICIÓN donde millones murieron por mandato de sus mas altos, solo con representares, solo con el fallecido Juan Pablo II se vio humildad amor y eso por ser el un hermoso ser humano. no soy atea pero no creo en ninguna religion creada por el hombre para manipular, y recordemos que todos los fanaticos o fundamentalistas son PELIGROSOS.
    Excelente pelicula y excelente mensaje….Bravo..,

  8. Encontré la película de CAMINO en la web de una amiga, justamente la versión que fue dada al jurado para los goya… y fue muy grato visionarla, porque es realmente buena y muy recomendable.
    Opino igual que algunos que han escrito aquí. De no ser por la película, ni hubiera conocido la historia real de Alexia. Buscar más información sobre el tema ha sido gracias a ella.
    No veo por qué tienen que alzar la voz buscando polémicas sobre algo tan natural y que tantas veces ha ocurrido, como es llevar una historia real o la trama de un buen libro al cine, a pantalla grande. En ambos casos el Director suele dar su propia versión, sus pinceladas, pero no desvirtúan para nada el trasfondo. En este caso concreto no he visto mofa hacía el personaje de Camino, igual se ha cebado con el Opus, pero es justo uno exprese su opinión a favor o en contra y esta debe ser respetada. Si en su día les dieron la oportunidad de participar abiertamente en el proyecto y lo hubieran hecho, hoy no estaríamos debatiendo este tema, no pueden llegar después a decir, clamando al cielo, que se desvirtua a una familia, a un modo de pensar y obrar o a una forma de religión… por favor.
    Mis respetos y condolencias por tan importante pérdida para la familia y más siendo tan jóven Alexia.
    Saludos y respetos igualmente para el equipo de Fesser por tan buena película, que pocas me emocionan y ésta me sacó un nudo en la garganta.

  9. esta es una pelicula muy triste yo no pare de llorar hasta que se acabo a un que exagera algunas cosas respecto a la iglesia y a la mama pero eso me hace pensar mas como sufren los padres que han perdido un hijo y mas a esas edades tan cortas por eso yo le doy gracias adios que no me ha mandado pruebas asi por que ber un hijo sufrir asi me imagino que los padres prefieren desaparecer por eso mi respeto a los padres de alexia

  10. excelente historia, me dejo sin palabras y pese a todos los comentarios, no tengo palabras para expresar lo que me hizo sentir, JESUS TE AMAMOS… siempre buscas la manera de hacernos llegar tu mensaje de amor

  11. Hola soy de Venezuela; mas que criticar si es ficticia o no la pelicula o de criticar las iglesias, creo que lo importante de esta pelicula es el mensaje que trata de dejarnos; a Dios no solamente se le debe amar en los buenos momentos sino en todo instante, en cada momento de nuestras vidas y sobre todo en los momentos más dificiles, alexia siendo una niña fue un ejemplo de fortaleza porque hay quienes por otras situaciones en la vida o tonterias tratan de suicidarse y hecharles culpas a los demás de sus problemas, y ella en cambio soporto todo lo que le sobrevino con su enfermedad por su fe y amor a Jesus. De verdad fue una persona especial en vida verdadero regalo de Dios porque nos deja un gran ejemplo… que Dios bendiga a Alexia, a su familia y a todos los que se comunican en este blog

  12. La película me parece excelente, pero si el director no pudo acudir al objeto real, me parece sólo una manipulación del hecho desde su punto de vista, una traducción, que, no obstante, me parece maravillosa. Amé la película, aunque creo que es en gran parte ficción, a pesar de que digan lo contrario.

  13. Estoy por cumplir los catorce años (la edad de Alexia cuando enfermó) y quisiera dar mi opinión acerca del llamado «éxito» Camino. Mis padres pertenecen al Opus Dei y yo desde que tengo memoria he entendido qué es y cuál es su misión. Mi madre fue al congreso para las familias hace como un año y me trajo un libro: «Alexia». Desde el primer momento me enamoré del libro, y sobretodo, de la vida de esta niña de mi propia edad. Y me sorprendí aún más cuando leí que su familia pertenecía al Opus Dei. Ya se podrán imaginar cómo me identifiqué con ella. Conforme fui leyendo acerca de su vida, iba aprendiendo a vivir la mía. No me asustó para nada, ni siquiera cuando supe que el demonio había tratado de martirizarla aún más. En cambio, cuando ví el trailer de la película Camino, sí que me asusté. No sólo porque desde hace mucho había pensado en Alexia como un ejemplo que a mi edad puedo seguir y esta nueva visión la cambiaba por completo, sino por cómo existe un hombre que tenga la suficiente sangre fría como para hacer tal cosa. Soy mexicana, y actualmente en el periódico siempre aparece la noticia de una muerte más, una persona más sufriendo. Y aún así, habiendo tantas personas con el corazón atravesado por el dolor de perder a un ser amado, existen hombres que causan aún más dolor a una familia que ya ha sufrido y ya ha llorado lo suficiente. Cuando Alexia muere su familia sufre, pero con la alegría de saber que lo están haciendo por Dios, conviritendo el martirio de su enfermedad en un camino hacia la felicidad. ͉se es un verdadero camino. Un camino es una senda que nos lleva, que nos guía. Y yo me pregunto, ¿cómo nos va a guiar una «película» cuyo propósito es tratar de ocultar toda la bondad que aún existe? Sólo tengo 13 años, y sin embargo me sentí terrible. Sólo conozco la bondad de Alexia desde hace 1 año y no tengo el derecho de juzgar a nadie con un criterio nada experimentado. Sin embargo, tengo el valor de decir lo que pienso, esperando que le sirva de algo alguien la opinión de una niña de la misma edad que Alexia Gonsález-Barros cuando inició su camino hacia la santidad.

  14. HOLA, SOY MEXICANA Y ME RECOMENDARON LA PELICULA CAMINO, LA VERDAD ME ENCANTO Y A LO MEJOR NO ES 100% A LA REALIDAD, PERO SI NO HUBIERA SIDO POR ESTA PELICULA NI ENTERADA DE LA EXISTENCIA DE ALEXIA, A MI EN LO PARTICULAR SI ME GUSTO Y CREO QUE LA FAMILIA DEBERIA DE VER EL LADO BUENO DE ESTA PELICULA YA QUE POR ELLA LA GENTE NOS ENTERAMOS QUE EN REALIDAD EXISTIO ALEXIA.

  15. Acabo de ver la pelicula y buscando información sobre Alexia me he encontrado este foro, me gusta el enfoque que le da a la protagonista, una chiquilla de 14 años con sus sueños, sus ganas de vivir, su descubrimiento de la fisica como alguien ha dicho muy bien, emotiva, pienso que Alexia debería ser asi, mi mas sincero y humilde respeto por ella. Ahora, el punto de vista sobre el Opus me parece descafeinada, porque esta gente que simpatiza con la sectaretrogradoreaccionariacomepiñas, que se suelten el cilicio que no les llega el riego, a los familiares de Alexia con todos mis respetos pero el que se pica ajos come, el Opus en Belgica esta considerada perniciosa para la población, en Francia son cuatro gatos, en Inglaterra esta sometida a vigilancia a raiz de unos articulos en el Times, el papa Juan Pablo protegía al Opus igual que a Marcial Macel y en los demas paises donde esta implantado ha sido a golpe de talonario o por connivencia con regímenes dictatoriales, muy poca verguenza y muy mala sombra.
    Espero haber ofendido a alguien, pero ya saben perdonar es de cristianos.

  16. Me reconozco fanática, pero no religiosa, fanática del cine y no de cualquier película. Además soy madre, de un niño saludable. En el intento de ponerme en el lugar de esta familia que imagino sufrió mucho el proceso de la enfermedad de Alexia, no logro comprender el afán de hacerla santa ante los ojos de los hombres. Si la hermosa Alexia estuvo cerca de Dios tengan la confianza que debe estar gozando de una vida eterna plena ahora. Si el propósito de Dios es que finalmente no suframos mas, para que pensar que los » santos» seguirán atados a nuestros sufrimientos e intercediendo por nosotros? Prefiero pensar que ella esta feliz y que las discuciones que se dan aquí solo son parte de nuestro mundo imperfecto. Nunca he logrado entender por que se piensa en el sufrmientp de nuestros muertos si hay fe de un mundo mejor y perfecto después de esta vida.
    Por lo demás pienso en cuanta gente, niños, jóvenes o ancianos, que no han tenido la solvencia economica ni la suerte de morir siendo cuidados en un hospital hasta su ultimo respiro y han sido personas fuertes y llenas de fe también. Pero sin los medios ni un sacerdote que pudiera verlos no se les puede «santificar».
    Creo que podemos aprender los unos de los otros y amarnos y respetarnos aun sin compartir credos religiosos o políticos.(continua..)

  17. Me reconozco fanática, pero no religiosa, fanática del cine y no de cualquier película. Además soy madre, de un niño saludable. En el intento de ponerme en el lugar de esta familia que imagino sufrió mucho el proceso de la enfermedad de Alexia, no logro comprender el afán de hacerla santa ante los ojos de los hombres. Si la hermosa Alexia estuvo cerca de Dios tengan la confianza que debe estar gozando de una vida eterna plena ahora. Si el propósito de Dios es que finalmente no suframos mas, para que pensar que los » santos» seguirán atados a nuestros sufrimientos e intercediendo por nosotros? Prefiero pensar que ella esta feliz y que las discuciones que se dan aquí solo son parte de nuestro mundo imperfecto. Nunca he logrado entender por que se piensa en el sufrmientp de nuestros muertos si hay fe de un mundo mejor y perfecto después de esta vida.
    Por lo demás pienso en cuanta gente, niños, jóvenes o ancianos, que no han tenido la solvencia economica ni la suerte de morir siendo cuidados en un hospital hasta su ultimo respiro y han sido personas fuertes y llenas de fe también. Pero sin los medios ni un sacerdote que pudiera verlos no se les puede «santificar».
    Creo que podemos aprender los unos de los otros y amarnos y respetarnos aun sin compartir credos religiosos o políticos.
    Sobre la película, creo que es muy sutil, armónica, llena de emociones, buenas actuaciones, con sentido del humor sin caer en la burla. He visto películas biográficas, no solo inspiradas o basadas en hechos reales, y creanme que jamás un guion de dos horas podrá reflejar fielmente la realidad, siempre habrán personas disconformes.
    Admiro a Alexia como a tantos otros niños y personas que me han dado tantas enseñanzas. Si la hacen santa o no, es harina de otro costal.
    Disfrutemos esta vida sin pasar a llevar a los demás que ya nos tocara morir y tal vez alcanzar a plenitud lo que en el fondo todos buscamos: ser felices.
    Que Alexia este en el gozo del paraíso! No te preocupes por nosotros que cada cual intentara ser mejor cada día! Dios nos ampare.

  18. Me reconozco fanática, pero no religiosa, fanática del cine y no de cualquier película. Además soy madre, de un niño saludable. En el intento de ponerme en el lugar de esta familia que imagino sufrió mucho el proceso de la enfermedad de Alexia, no logro comprender el afán de hacerla santa ante los ojos de los hombres. Si la hermosa Alexia estuvo cerca de Dios tengan la confianza que debe estar gozando de una vida eterna plena ahora. Si el propósito de Dios es que finalmente no suframos mas, para que pensar que los » santos» seguirán atados a nuestros sufrimientos e intercediendo por nosotros? Prefiero pensar que ella esta feliz y que las discuciones que se dan aquí solo son parte de nuestro mundo imperfecto. Nunca he logrado entender por que se piensa en el sufrmientp de nuestros muertos si hay fe de un mundo mejor y perfecto después de esta vida.
    Por lo demás pienso en cuanta gente, niños, jóvenes o ancianos, que no han tenido la solvencia economica ni la suerte de morir siendo cuidados en un hospital hasta su ultimo respiro y han sido personas fuertes y llenas de fe también. Pero sin los medios ni un sacerdote que pudiera verlos no se les puede «santificar».
    Creo que podemos aprender los unos de los otros y amarnos y respetarnos aun sin compartir credos religiosos o políticos.
    Sobre la película, creo que es muy sutil, armónica, llena de emociones, buenas actuaciones, con sentido del humor sin caer en la burla. He visto películas biográficas, no solo inspiradas o basadas en hechos reales, y creanme que jamás un guion de dos horas podrá reflejar fielmente la realidad, siempre habrán personas disconformes.
    Admiro a Alexia como a tantos otros niños y personas que me han dado tantas enseñanzas. Si la hacen santa o no, es harina de otro costal.
    Disfrutemos esta vida sin pasar a llevar a los demás que ya nos tocara morir y tal vez alcanzar a plenitud lo que en el fondo todos buscamos: ser felices.
    Que Alexia este en el gozo del paraíso! No te preocupes por nosotros que cada cual intentara ser mejor cada día! Dios nos ampare!

  19. Hemos pasado por momentos muy dificiles mi familia y yo por la reciente partida de mi Madre qepd (murió de cáncer) y por casualidad me llegaron a vender películas de diferentes temas, a lo que les dije que no, y la chava que las vendía insistió y me dió como 10 películas, las vi rápido y al momento de entregárselas y decirle nuevamente que no, quedó encima la película «Camino» y me llamó la atención al ver de forma rápida la carátula que decía algo así: «quieres que rece para que te mueras» o algo así no recuerdo, y sentí que debía verla.
    He visto los comentarios malos y buenos sobre esta película, pero también me he enterado de la vida de Alexia y aunque si es un poco dura y cruda la realidad en la que vivimos, es una realidad por la que pasamos.
    Yo en lo personal he vivido en carne propia experiencias muy fuertes últimamente y en las que admiro y siento que pasaron la familia (muy en particular los papás y los hermanos de Alexia), dejen a la Iglesia o al Opus Dei a un lado, por ellos ni por nadie se sufre o nos pasan milagros en nuestras vidas, hay una fuerza superior a nosotros (llaménle como quieran según sus creencias, digo esto para no herir a nadie) quiten también la palabra fanatismo de la familia o como lo hicieron parecer en la película a la mamá de Alexia, si para ella el rezar a un Dios o Jesús como lo quieran llamar le daba la tranquilidad que buscaba para aliviar el dolor que sentía por lo que su hija estaba pasando, que bien. No juzguen la forma de vivir de los demás y respeten el dolor por lo que la familia pasó.
    La vida de Alexia es inspiradora. Mucho respeto para su familia.

  20. pienso que la pelicula CAMINO no tiene nada de malo antes nos hizo buscar a muchas personas por internet la verdadera historia de alexia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *