Cartel de las Fiestas del Pilar en Zaragoza para el año 2008

Un cartel que representa Zaragoza tras la Expo gana el concurso de las Fiestas del Pilar 2008
Vanessa Moreno Mateo, una zaragozana de 29 años, es la creadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2008. La autora definió su obra como una «sencilla y expresiva» representación de la ciudad después de la Expo.
AGENCIAS. Zaragoza
«Una Zaragoza tras la Expo, muy grandiosa y monumental» es la idea que refleja el cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2008 titulado «˜Grande Zaragoza»™, según explicó en declaraciones a los medios de comunicación la ganadora de este certamen, Vanessa Moreno Mateo.

Esta zaragozana de 29 años describió como «sencillo y expresivo» el cartel que ha diseñado y relató que decidió utilizar un color verde pistacho para que el cartel fuera muy llamativo y se transmitiera que «es un año distinto para Zaragoza».

Ganadora en la edición anterior de un accésit hay una serie de elementos que se repiten en sus obras, como un pájaro que simboliza a las palomas del Pilar o la fecha del 2008 que representa la vena jotera aragonesa», dijo Vanessa Moreno.

Algunos de estos simbolismos están presentes en sus obras y tal y como apreció la consejera municipal de Cultura y Educación el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, «se nota que ambos carteles llevan su sello», al tiempo que señaló que es un ejemplo de que «quien la sigue la consigue».

La ganadora reconoció que ha concursado a este premio en unas ocho ocasiones anteriores y anunció que volverá a presentarse el próximo año.

«Toda mi vida me he dedicado al diseño», dijo Vanessa Moreno para agregar que ahora trabaja en el departamento de diseño de Ikea en Zaragoza, relató la ganadora, que se convierte en la segunda mujer que gana este concurso desde la edición de 2004.

Cuatro áccesit
Su obra se titula «˜Grande Zaragoza»™ y recibirá una dotación de 3.000 euros, mientras que los cuatro accésit que eligió el jurado tienen una dotación económica de 600 euros cada uno.

Los galardonados con accésit son los zaragozanos Isidro Gil por su obra «˜La fiesta de todos»™, Carlos Mayorga con «˜Ruge»™, el jaqués Saúl Abel Moreno, con su obra titulada «˜Cachirulo Party People»™ y le cuarto accésit ha sido para la alavesa Mercedes Escribano, con «˜Joticas»™.

Todos ellos compitieron entre los 197 trabajos que se han presentado a esta 78 convocatoria del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar.

Los premios de este concurso se entregarán durante las próximas Fiestas del Pilar, en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El Jurado Seleccionador del concurso, presidido por la consejera de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, ha estado integrado por 17 representantes de asociaciones y técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Cartel de las Fiestas del Pilar en Zaragoza para el año 2008

  • el 30-agosto-2009 a las 5:12 pm
    Permalink

    che alguien me manda el afiche ? gracias de un uruguayo enamorado de zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *