Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0,7%

El otro día leí a través de Facebook la siguiente iniciativa, pedían que en la declaración de la Renta se diese la opción de dar el 0.7% en apoyo a la ciencia, dada la situación actual en que se está recortando hasta en sanidad, en lo primero que se recortó fue en la investigación, cosa que no se debería.

Somos unos de los países que menos invertimos en investigación, de echo, la investigación continúa en muchas ocasiones gracias a las empresas farmacéuticas que financian esa investigación y dan el dinero del coste de los tratamientos, evitando un gasto a la sanidad pública y motivando que se siga estudiando e investigando sobre nuevos tratamientos para una mejora de la sanidad.

¿Si no se invirtiese dinero en investigación qué pasaría?
Siempre se ha dicho, que hay que mirar hacia adelante para avanzar, por lo que si de un virus, aparecen nuevas cepas, no se pueden tratar con medicamentos o antibióticos que eran efectivos a la anterior cepa porque no tendrá efecto sobre ella. Así que esta iniciativa es una de las mejores que he leido.

¡¡Hay que movilizarse!!

Mi duda es, si se puede marcar esa casilla para “ayudar” a la Iglesia, ¿porqué no para apoyo a la investigación? A mi me parece una opción genial, por lo que allá voy a comentaros al detalle la iniciativa:

Esta iniciativa parte del científico español Francisco J. Hernández : http://resistencianumantina.blogspot.com/2012/01/casilla-de-apoyo-la-ciencia-en-la.html

Tal como dice en su web:

El editorial de la revista científica Nature de Diciembre llamaba a los nuevos gobiernos de España, Italia y Grecia a invertir más en Ciencia. Según los analistas, invertir en ciencia ahora hubiese traído beneficios desproporcionados. Impulsar la ciencia en el sur de Europa, decían, no sólo beneficiaría a estos países, si no que harían toda Europa más competitiva.Dicho y hecho; continuando la tradición de los últimos años del gobierno Zapatero, el nuevo Gobierno de Rajoy en España ha anunciado un recorte de 600 millones de Euros en I+D+i. El presupuesto para 2011 (8600 millones) era ya un 8% menor que en 2010, a su vez 15% inferior que el de 2009. Queda claro entonces que este nuevo recorte deja a la Ciencia española en una situación de emergencia, en un contexto de crisis económica y política nacional.
También hay que tener en cuenta al estudiar esas cifras que buena parte del I+D español financia investigación en tecnología militar y otras causas poco loables, con lo que el dinero dedicado al tipo de investigación que querrían mayoritariamente los españoles es incluso menor.La investigación y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad moderna, y hemos demostrado muchas veces que los científicos españoles podemos ser tan buenos como los del resto de países si nos dan la oportunidad.
Dado que nuestros bienamados líderes no parecen querer entenderlo, quizás haya llegado el momento de exigir que nos den la opción a nosotros.

¡Exige una casilla en tu declaración de la renta para poder dedicar un 0,7% de tus impuestos a la consecución de un mundo mejor!

Su objetivo es conseguir un número de firmas máximo, hasta el uno de febrero, para que nuestros representantes reflexionen seriamente sobre esta iniciativa y la hagan realidad en nuestras cámaras.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 enero 2012 a las 10:01 en InicioActualidadCasilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0,7% y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0,7% y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.