Ayer vi la noticia en el telediario y hoy he encontrado este artículo en El Periódico donde hablan un poco más de estas exclusivas cerezas.

La empresa catalana SAT Edoa,ha logrado generar en invernadero esta fruta y recogerla en una época del año en que no hay producción en ninguna parte del mundo.
La compañía leridana inaugurará en breve una nave de 40.000 metros cuadrados, con lo que pasará de producir 20 toneladas anuales de cerezas a 90.

En un momento en el que el sector agrícola catalán atraviesa dificultades, siempre reconforta que una empresa autóctona se desmarque de la tónica general y consiga un producto exclusivo. SAT Edoa ha logrado producir cerezas en invernadero y hacer coincidir la recolección del fruto en una temporada en la que no hay cerezas en ninguna otra parte del mundo. La cherry glamour hace honor a su nombre, tanto en apariencia como en sabor, pero esa calidad tiene un precio: 15 veces más que la cereza cultivada de forma tradicional. En Harrods, el famoso y exclusivo centro comercial de Londres, se han llegado a pagar 133 euros por un kilo de esta apreciada cereza producida en la población de Sucs (SegriÍ ).
El origen de esta empresa se remonta a cinco años atrás, cuando cuatro compañeros de una empresa leridana dedicada al comercio de cereza comenzaron a investigar con el objetivo de reproducir, a cubierto, el ciclo productivo del cerezo. «Se habían hecho algunos experimentos en Francia, Israel y Estados Unidos, pero todos habían fracasado porque el cerezo es un árbol muy delicado», explica Óscar Ortiz, uno de los socios fundadores de la firma.

Adelantarse a la naturaleza

Tras cinco años de investigación, estos profesionales de la fruticultura consiguieron el objetivo: «En invierno, el cerezo necesita temperaturas bajas para poder hibernar y estar preparado para el siguiente ciclo productivo. Nuestra investigación se ha basado en buscar el momento en el que poder despertar el árbol antes de que lo haga en el campo y adelantar así la producción de cerezas», argumenta Ortiz.
Gracias a este método, la empresa ha conseguido adelantar su producción de cerezas a la tercera semana de marzo. Según este empresario agrícola, «es una época en la que no hay producción de cerezas en ninguna otra parte del mundo, ya que coincide con el fin de la temporada de recolección en el hemisferio sur y, en el norte, todavía no ha madurado el fruto para poder comercializarlo».
Esto, junto al hecho de que, al tratarse de una fruta de invernadero y no estar expuesta a la intemperie, la cereza precoz tiene un calibre homogéneo y un sabor más intenso y azucarado, confiere un caracter de exclusividad a la cherry glamour que hacen de esta fruta roja objeto de deseo en todo el mundo. «Vendemos en tiendas selectas y a clientes exclusivos. Hasta Ferrari nos ha pedido cerezas para uno de sus actos promocionales», revela Ortiz.

Ampliación

Con las 20 toneladas que la firma produjo el pasado año, no hubo suficiente para cubrir la demanda. Por eso y para poder conquistar nuevos mercados como el asiático, SAT Edoa inaugurará en breve un invernadero de 40.000 metros cuadrados (que se unirán a los 8.000 de la nave actual) con el que podrá cuadruplicar su producción en dos años. Para dar este paso, los cuatro socios fundadores han tenido que buscar el apoyo de otros dos socios vascos y hacer una inversión de dos millones de euros. Tampoco descartan buscar socios extranjeros para exportar la patente. Es, según Ortiz, la demostración «de que no está inventado todo en la agricultura y que este es un sector del que poder vivir bien si se innova».

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

9 comentario en “Cerezas Cherry Glamour, las más caras y exclusivas del mundo”
  1. Hola a todos, soy un agricultor de Murcia, tengo una finca de 16 ha, plantada de cerezos de dos años, me gustaria contactar con la empresa Cherry Glamour, para intentar establecer una relaccion comercial.
    Saludos.
    Antonio.

  2. Me interesa hacer aunque sea media Há, me agradaria ponerme en contacto con uds.Yo me encuentro Chile en la ciudad de Curicó, corazón fruticola de Chile, tenemos aprox 10.000.- hás en producción a campo.Me interesa mucho hacer algo bajo plastico.

  3. La verdad es que las mejores cerezas del mundo son las de http://www.cerezasladulce.com
    Si no las pruebas no sabes lo que son, por algo tienen ese nombre.
    Cherries Glamour utiliza cerezos modificados geneticamente y con muchos productos nocivos, para condeguir sacar estas cerezas antes que nadie. OJO !!!

  4. Me gustaria tener mas información sobre la producción de cerezas Cherry Glamor. Gracias

  5. Estimados Amigos:

    Me podrian hablar un poco mas de este proceso productivo tan interesante, saludos y suerte.

  6. No, no están al alcance de todo el mundo… pero comparto la reflexión final, quizá el futuro de la agricultura pase por «renovaciones» como ésta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *