Científicos británicos podrían haber encontrado el gen que extiende el cáncer

Científicos británicos podrían haber encontrado el gen que extiende el cáncer, lo que significa que quizás encuentren la cura definitiva.

El hallazgo es obra de un equipo de la Universidad de East Anglia dirigido por el doctor Andrew Chantry, quien afirma que la identificación de este gen podría dar paso a soluciones médicas en el plazo de una década para detener los cánceres más agresivos.

Entre esos cánceres se incluyen los de pecho, cerebro, colon y piel, que se extienden especialmente rápido. “El desafío ahora es identificar un fármaco potente que invada las células cancerígenas, destruyendo la actividad del gen defectuoso”, manifiesta Chantry, cuyo trabajo se publica en la última edición de la revista médica “Oncogene”.

“Hemos empezado a experimentar con una molécula que pensamos que puede hacer el trabajo. Si ese es el caso, sentaremos las bases de una nueva generación de un sólo fármaco para varios cánceres”, explicó el experto.

Leer la noticia completa.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 25 enero 2011 a las 16:42 en InicioCosas curiosasCientíficos británicos podrían haber encontrado el gen que extiende el cáncer y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Científicos británicos podrían haber encontrado el gen que extiende el cáncer y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.